El proyecto docente en asignaturas de las ciencias agropecuarias : pautas para su elaboración
The teaching project in agriculture sciences : guidelines for its assessment
Resumen
En aquellas circunstancias en las que es necesario elaborar un proyecto docente, no siempre resulta del todo claro sobre qué pilares fundamentales éste debe ser estructurado. Cuando el motivo de estudio son las complejas interacciones de los numerosos factores que entran en juego entre los elementos constitutivos de un sistema, se hace imprescindible definir las bases sobre los que este proyecto va a asentarse. En tal sentido, su estructuración sobre la concreta definición de los objetivos, los contenidos, las actividades y la evaluación, puede ser de gran utilidad para ordenar la labor docente y posibilitar la concreción del aprendizaje. For cases in which there is a need to design a teaching project, the main foundations to be considered for its structure becomes a matter not always entirely clear. When the study subject involves complex interactions among the various factors playing a role as system components, it is essential to define the bases a project will be relying on. In this regard, its organization on the grounds of precise assessing of objectives, contents, activities and evaluations can be very useful for teaching line up and learning process fulfillment.
Autor/a
Rabotnikof, Celia Mónica
Fecha
2015-06Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Semiárida: Revista de la Facultad de Agronomía. 2015; vol.25 no.1
Sección: Propuesta docente
Extensión: p. 63-67
Palabras clave
Planificación; Docencia; Enseñanza; Aprendizaje;
Keywords
Planning; Teaching; Learning;