Mostrar el registro sencillo del ítem

Study of the failure of the university student in the subject Histology I cohort 2010

dc.contributor.authorLacolla, Daniel Vicente (director)
dc.contributor.authorTorres, Perla Araceli (directora)
dc.contributor.authorHernández, Mabel Iris (investigadora)
dc.contributor.authorGarcía, Mónica Graciela (investigadora)
dc.contributor.authorBuey, Valeria Graciela (investigadora)
dc.contributor.otherCorredera, César (asistente)
dc.contributor.otherAccáttoli, Juan Franco (asistente)
dc.contributor.otherLettieri, Rubén (asistente)
dc.date.accessioned2020-08-09T18:11:09Z
dc.date.available2020-08-09T18:11:09Z
dc.date.issued2011-03-31
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/620
dc.description.abstractEl desgranamiento estudiantil universitario genera un problema socioeconómico que limita el desarrollo de los estudiantes y el de las instituciones educativas. Se refiere a la totalidad de los estudiantes que se inscriben a una carrera universitaria o actividad curricular restando la deserción y contemplando también los diferentes ritmos de cada estudiante. La asignatura Histología I, que se cursa en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNLPam en el 2do. Cuatrimestre del primer año tiene como resultado histórico un bajo nivel de regularización (sólo el 35% de los estudiantes regularizan Histología I, dato promedio desde el año 2006 a la fecha). Muchos de los estudiantes que no logran la regularización abandonan la carrera o comienzan a retrasarse. Se caracterizará a los estudiantes que cursan Histología I en el año 2010 por sus rasgos predominantes y se evaluarán los diferentes resultados en función de variables demográficas, socioeconómicas y académicas utilizando un modelo de duración (Kaplan Meier) y un modelo semiparamétrico de riesgo proporcional Cox. Se esperan resultados que permitan evaluar y diseñar, desde la asignatura mencionada, estrategias que favorezcan la retención en la carrera y mejoren el rendimiento de los estudiantes en la asignatura.es_AR
dc.description.abstractThe failure university students, generates an economic and social problema that limited educational institution and student development. It refers to all student who enroll at a university or to curricular activity sbstracting disertion and also the diferent rythms of each student. The asignature Histology I, which is taught in veterinarian career of UNLPam in the second semester of the first year, has an historical low level regularization result (only 35% of students regularized Histology I, average data from year 2006 to date). Many students cannot achieve the regularization of de issue, abandom or start setting back. It will be characterized the students that takes Histology I curse on 2010 for its predominant characteristics and it will be evaluated diferent results in terms of demographic, socioeconomic and academic using a duration model (Kaplan Meier) and a model semiparametric Cox proportional hazard. Results are expected to evaluate and design, from the subject mentioned strategies to promote retention in the race and improve student achievement in the subject.en
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titleEstudio del desgranamiento estudiantil de la cohorte 2010 en la asignatura Histología Ies_AR
dc.titleStudy of the failure of the university student in the subject Histology I cohort 2010en
dc.typeproyecto de investigación
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Veterinarias
dc.unlpam.versionpublishedVersion
dc.unlpam.resolucion158/11 CD-FCV
dc.unlpam.monto$6.000,00
dc.unlpam.otorganteUNLPam
dc.unlpam.fechfin12014
dc.subject.keywordFailure university students
dc.subject.keywordStudent retention
dc.subject.keywordStudent achievement
dc.subject.keywordHistology
dc.subject.palabraclaveDesgranamiento
dc.subject.palabraclaveRetención estudiantil
dc.subject.palabraclaveRendimiento estudiantil
dc.subject.palabraclaveHistología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV