Search
Now showing items 1-10 of 16
La Reforma Universitaria : reflexión y propuestas para un siglo: 1918-2018
(EdUNLPam, 2018)
La intención de La Reforma Universitaria. Reflexión y propuesta para un siglo: 1918-2018, es en el centenario de los hechos acaecidos de Córdoba, un aporte a una reflexión para la defensa de los principios de la participación ...
Poder, conocimiento y reforma educacional
(EdUNLPam, 2012)
La obra de Michael Apple comenzó a conocerse de modo generalizado en la vida académica hacia los años 1980, cuando en las instituciones de educación superior se comenzaron a vivir procesos de democratización. Le debemos a ...
Umberto Eco y Massimo Vedovelli en conferencia
(EdUNLPam, 2015)
Dos reconocidos intelectuales realizan una valiosa contribución desde el humanismo con toda la carga semántica que comprenden ambos textos en cuanto a la comprensión, al diálogo y al conocimiento; de temas de candente ...
Una mirada cultural para la evaluación de los libros de texto
(EdUNLPam, 2006)
Esta investigación analiza críticamente los libros de texto de Inglés en uso en Séptimo año de EGB en las Unidades Educativas Públicas de Santa Rosa en el año 2005. La evaluación se centra en dos ejes principales: las ...
Las ayudantías : un encuentro anticipado entre la universidad y la escuela
(2011)
El sentido de este capítulo se centra en discutir la formación de profesores a partir de la pregunta ¿qué docentes forma la universidad, qué docentes se necesitan? Esta pregunta se vuelve fundamental al entender que la ...
Diversidad cultural ingenua, justicia curricular discursiva
(2011)
El mandato político que orienta esta investigación está fuertemente centrado en formar profesores que potencien su autonomía frente al currículum, ubicándolos como intérpretes críticos del proyecto cultural. En este capítulo ...
Las ayudantías como reflexión del curriculum real
(2011)
La investigación educativa que promovemos tiene por sentido fortalecer una formación docente que pueda comprender lo que sucede en las escuelas para poder intervenir, especialmente poniendo en cuestión esas explicaciones ...
Aprendizaje situado y contextos cognitivos
(2011)
Este capítulo presenta las prácticas áulicas de estudiantes del profesorado de Inglés en donde éstos se han desempeñado como 'ayudantes de cátedra' en escuelas polimodales ubicadas en zonas periféricas de Santa Rosa. En ...
Articulación y retención en la Universidad Nacional de La Pampa : 1990-2000
(Universidad Nacional de La Pampa, 2001)
Otra escuela es necesaria y posible : Trayectos de formación: Ayudantías : Diseño de materiales alternativos
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2011)
Los tiempos que corren se nos presentan atravesados por leyes de libre mercado globalizadas que consolidan configuraciones políticas de democracias formales y la presencia omnímoda de medios de comunicación y de desarrollos ...