Estrategias pedagógicas-didácticas para el acompañamiento de las trayectorias educativas en el ciclo orientado del nivel secundario en la ciudad de General Pico, La Pampa
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de extensión surge en el marco del proyecto de investigación denominado 'Las trayectorias educativas de los estudiantes del Ciclo Orientado del Nivel Secundario. Análisis desde una perspectiva multirreferencial'. La propuesta convoca a dos instituciones de nivel medio para construir de forma colaborativa, estrategias pedagógico- didácticas que favorezcan el acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes que cursan 4°, 5° y 6° año de la educación secundaria. Problemáticas como la sobreedad, la repitencia, la deserción; conflictos generados por el aumento de la matrícula, la infraestructura y la implementación de las distintas orientaciones que la nueva estructura curricular prescribe; caracterizan a las instituciones del nivel medio en la actualidad. Uno de los mayores desafíos es la exigencia de universalización de la escuela secundaria y en este contexto, los cambios que se requieren en la misma, deberían apuntar a incrementar la inclusión de los nuevos sujetos educativos y a mejorar la relevancia cultural y social del nivel para todos los adolescentes y jóvenes; garantizando el derecho a la educación obligatoria.
Autor/a
Campagno, Liliana Emilce (directora)
Date
2019-01-01
Fecha de finalización
20191231
20191231
Resolución
382/18
382/18
Resolución emanada por el organismo
CS
CS
Organismo que financia
UNLPam
UNLPam
Document type
proyecto
dc.language.iso
spa
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/586Registros en colección
- Proyectos [402]