Geografía de género y discursos del cuerpo en los microespacios escolares : entre la vigilancia y la displicencia
Geography gender and body discourses in school microspace : between monitoring and nonchalance
Resumen
En este artículo se reflexiona desde la perspectiva de la geografía de género, sobre la diversidad de prácticas sociales y espaciales de los niños y niñas en su contexto escolar considerando sus acciones en los momentos de juegos libres. El estudio del espacio geográfico se propone aquí como dialéctico porque las situaciones que estudia son dialécticas en un marco de asimetrías propias del sistema patriarcal. From the perspective of gender geography, in this article studies the diversity of spatial and social practices of the children and school context considering their actions in moments of free play. The study of geographical space is proposed here as dialectical because the situations are studied dialectic within a framework of asymmetries patriarchal own system.
Autor/a
Varela, Brisa
Fecha
2016Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: La Aljaba. 2016; vol.20
Sección: Artículos
Extensión: p. 223-241
Palabras clave
Género; Geografía cultural; Escuela; Metodología cualitativa;
Keywords
Gender; Social and cultural geography; School; Qualitative methodology;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5537Registros en colección
- La Aljaba. Segunda Época [529]