Ambientes inmersivos en Educación
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Este proyecto centra su atención en el impacto que provoca la incorporación de ambientes virtuales inmersivos en la práctica docente. El uso de ambientes inmersivos en 3 dimensiones es un fenómeno común en programas de entretenimiento, esparcimiento e información espacial. La aplicación de estos ambientes inmersivos en educación es más reciente y requiere más investigación y desarrollo que permita conocer en profundidad las ventajas, desafíos y potencialidades de su aplicación. Se planea instalar y utilizar ambientes virtuales inmersivos para la enseñanza de informática y física, y evaluar el impacto de este ambiente de aprendizaje en el aprendizaje y la enseñanza. La hipótesis que guía esta investigación es que estas herramientas tecnológicas proporcionan mejoras en la enseñanza-aprendizaje, dejando residuos cognitivos tanto en alumnos como docentes si la incorporación de esas herramientas sucede en un contexto institucional apropiado y va acompañada de cambios en las estrategias pedagógicas y didácticas usadas en el dictado de la asignatura.
Autor/a
Willging, Pedro Adolfo (director)
Scagnoli, Norma
Astudillo, Gustavo Javier
Fecha
2010-01-01
Fecha de finalización
20121231
20121231
Resolución
325/10
325/10
Resolución emanada por el organismo
CD-FCEyN
CD-FCEyN
Organismo que financia
CONICET
CONICET
Tipo de documento
proyecto
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Educacion virtual; Objetos de aprendizaje; Materiales digitales; Clientes delgados;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/551Registros en colección
- Proyectos [402]