Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervellini, María Inés (directora)
dc.contributor.authorVicente, Nilda Mabel (co-directora)
dc.contributor.authorHernández, María de los Angeles
dc.contributor.authorAntoñana, María Celeste
dc.contributor.authorLa Bionda, Gloria Susana
dc.contributor.authorDomínguez, María Marcela
dc.date.accessioned2020-08-09T18:09:50Z
dc.date.available2020-08-09T18:09:50Z
dc.date.issued2010-01-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/513
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como propósito la implementación, el desarrollo y la evaluación de un dispositivo de acompañamiento de las prácticas de la enseñanza con el objetivo de romper con concepciones epistemológicas tradicionales que priorizan la adquisición de cuerpos teóricos previos que luego, podrán transferirse linealmente a la práctica. El dispositivo propone la inserción temprana de los alumnos practicantes del Profesorado de Química en aulas de Tercer Ciclo de EGB y Polimodal. Consideramos las prácticas de la enseñanza como espacio vertebrador de la formación del futuro profesor; en este sentido la articulación entre la Universidad y la Escuela posibilitará un real aprovechamiento de los recursos cuando ambas instituciones entren en relación. Partimos de la hipótesis que la inclusión de los estudiantes en el ámbito del aula de una manera temprana y gradual, favorece la comprensión de la cultura institucional y de los procesos allí involucrados, permitiéndoles organizar aprendizajes relevantes al advertir la importancia de fortalecer la articulación entre la formación disciplinar y la pedagógica, así como también, a partir de un sólido proceso de reflexión, lograr un genuino aprendizaje transformador. Pretendemos promover de este modo, oportunidades de profesionalización docente que impacten en la enseñanza y en el aprendizaje de los alumnos. Los procedimientos empleados en este proyecto corresponden a un acceso exploratorio, descriptivo y abierto con un enfoque cualitativo y en particular, etnográfico. Debido a que supone intervenciones docentes incluye aspectos de la investigación acción.
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titlePrácticas docentes en el profesorado de química : una propuesta para la profesionalización
dc.typeproyecto
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.resolucion196/10
dc.unlpam.organismoCD-FCEyN
dc.unlpam.otorganteUNLPam. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.unlpam.fechfin120111231
dc.subject.palabraclavePracticas docentes
dc.subject.palabraclaveDispositivos de acompaÑamiento
dc.subject.palabraclaveReflexion
dc.subject.palabraclaveProfesionalizacion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV