Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas docentes en el profesorado de química : una propuesta para la profesionalización
dc.contributor.author | Cervellini, María Inés (directora) | |
dc.contributor.author | Vicente, Nilda Mabel (co-directora) | |
dc.contributor.author | Hernández, María de los Angeles | |
dc.contributor.author | Antoñana, María Celeste | |
dc.contributor.author | La Bionda, Gloria Susana | |
dc.contributor.author | Domínguez, María Marcela | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T18:09:50Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T18:09:50Z | |
dc.date.issued | 2010-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/513 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como propósito la implementación, el desarrollo y la evaluación de un dispositivo de acompañamiento de las prácticas de la enseñanza con el objetivo de romper con concepciones epistemológicas tradicionales que priorizan la adquisición de cuerpos teóricos previos que luego, podrán transferirse linealmente a la práctica. El dispositivo propone la inserción temprana de los alumnos practicantes del Profesorado de Química en aulas de Tercer Ciclo de EGB y Polimodal. Consideramos las prácticas de la enseñanza como espacio vertebrador de la formación del futuro profesor; en este sentido la articulación entre la Universidad y la Escuela posibilitará un real aprovechamiento de los recursos cuando ambas instituciones entren en relación. Partimos de la hipótesis que la inclusión de los estudiantes en el ámbito del aula de una manera temprana y gradual, favorece la comprensión de la cultura institucional y de los procesos allí involucrados, permitiéndoles organizar aprendizajes relevantes al advertir la importancia de fortalecer la articulación entre la formación disciplinar y la pedagógica, así como también, a partir de un sólido proceso de reflexión, lograr un genuino aprendizaje transformador. Pretendemos promover de este modo, oportunidades de profesionalización docente que impacten en la enseñanza y en el aprendizaje de los alumnos. Los procedimientos empleados en este proyecto corresponden a un acceso exploratorio, descriptivo y abierto con un enfoque cualitativo y en particular, etnográfico. Debido a que supone intervenciones docentes incluye aspectos de la investigación acción. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.title | Prácticas docentes en el profesorado de química : una propuesta para la profesionalización | |
dc.type | proyecto | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.unlpam.version | publisherVersion | |
dc.unlpam.resolucion | 196/10 | |
dc.unlpam.organismo | CD-FCEyN | |
dc.unlpam.otorgante | UNLPam. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.unlpam.fechfin1 | 20111231 | |
dc.subject.palabraclave | Practicas docentes | |
dc.subject.palabraclave | Dispositivos de acompaÑamiento | |
dc.subject.palabraclave | Reflexion | |
dc.subject.palabraclave | Profesionalizacion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos [402]