Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza de la matemática en carreras técnicas
dc.contributor.author | Dal Bianco, Edith Nydia (directora) | |
dc.contributor.author | Botta Gioda, Rosana Gabriela | |
dc.contributor.author | Castro, Nora (investigadora) | |
dc.contributor.author | Lee, Mei Yi (investigadora) | |
dc.contributor.author | Martínez, Silvia (investigadora) | |
dc.contributor.author | Pía Salvadori, Andrea Estela (investigadora) | |
dc.contributor.author | Prieto, Fabio Rubén (investigador) | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T18:09:50Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T18:09:50Z | |
dc.date.issued | 2007-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/511 | |
dc.description.abstract | Matemática es una ciencia, una creación de la mente humana en proceso de evolución hacia formas cada vez más abstractas que ayuda a pensar, inducir y deducir, analizar y sintetizar , a generalizar y abstraer y otras operaciones mentales que contribuyen al desarrollo de la inteligencia. Esta ciencia debe proporcionarle al futuro profesional, en particular al Profesor en Química, Ciencias Biológicas e Ingenieros, instrumentos que faciliten la resolución de problemas aplicados, y que con recursos tecnológicos adquieran dominio en su campo de acción. Generando actitudes positivas hacia esta disciplina y dándole un sentido no sólo académico sino funcional, práctico e interesante, los estudiantes deben lograr un aprendizaje significativo de los conceptos matemáticos en situaciones específicas vinculadas a fenómenos naturales y sociales. Con los lineamientos de la Ingeniería Didáctica, aplicando técnicas de la resolución de problemas y la incorporación de las TIC, se han diseñado estrategias con las que se realizaron determinadas experiencias, promoviendo un adecuado ámbito de cooperación y discusión a fin de favorecer el desarrollo sociocognitivo de los educandos. | es_AR |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.title | Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza de la matemática en carreras técnicas | es_AR |
dc.type | proyecto de investigación | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.unlpam.version | publishedVersion | |
dc.unlpam.resolucion | 114/2007 CD-FCEyN | |
dc.unlpam.otorgante | UNLPam | |
dc.unlpam.fechfin1 | 2010-12-31 | |
dc.subject.palabraclave | Enseñanza | |
dc.subject.palabraclave | Aprendizaje | |
dc.subject.palabraclave | Ingeniería didáctica | |
dc.subject.palabraclave | Alumnos | |
dc.subject.palabraclave | Software |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos [402]