Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDal Bianco, Edith Nydia (directora)
dc.contributor.authorBotta Gioda, Rosana Gabriela
dc.contributor.authorCastro, Nora (investigadora)
dc.contributor.authorLee, Mei Yi (investigadora)
dc.contributor.authorMartínez, Silvia (investigadora)
dc.contributor.authorPía Salvadori, Andrea Estela (investigadora)
dc.contributor.authorPrieto, Fabio Rubén (investigador)
dc.date.accessioned2020-08-09T18:09:50Z
dc.date.available2020-08-09T18:09:50Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/511
dc.description.abstractMatemática es una ciencia, una creación de la mente humana en proceso de evolución hacia formas cada vez más abstractas que ayuda a pensar, inducir y deducir, analizar y sintetizar , a generalizar y abstraer y otras operaciones mentales que contribuyen al desarrollo de la inteligencia. Esta ciencia debe proporcionarle al futuro profesional, en particular al Profesor en Química, Ciencias Biológicas e Ingenieros, instrumentos que faciliten la resolución de problemas aplicados, y que con recursos tecnológicos adquieran dominio en su campo de acción. Generando actitudes positivas hacia esta disciplina y dándole un sentido no sólo académico sino funcional, práctico e interesante, los estudiantes deben lograr un aprendizaje significativo de los conceptos matemáticos en situaciones específicas vinculadas a fenómenos naturales y sociales. Con los lineamientos de la Ingeniería Didáctica, aplicando técnicas de la resolución de problemas y la incorporación de las TIC, se han diseñado estrategias con las que se realizaron determinadas experiencias, promoviendo un adecuado ámbito de cooperación y discusión a fin de favorecer el desarrollo sociocognitivo de los educandos.es_AR
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titleDiseño de estrategias didácticas para la enseñanza de la matemática en carreras técnicases_AR
dc.typeproyecto de investigación
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.unlpam.versionpublishedVersion
dc.unlpam.resolucion114/2007 CD-FCEyN
dc.unlpam.otorganteUNLPam
dc.unlpam.fechfin12010-12-31
dc.subject.palabraclaveEnseñanza
dc.subject.palabraclaveAprendizaje
dc.subject.palabraclaveIngeniería didáctica
dc.subject.palabraclaveAlumnos
dc.subject.palabraclaveSoftware


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV