Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza de la matemática en carreras técnicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Matemática es una ciencia, una creación de la mente humana en proceso de evolución hacia formas cada vez más abstractas que ayuda a pensar, inducir y deducir, analizar y sintetizar , a generalizar y abstraer y otras operaciones mentales que contribuyen al desarrollo de la inteligencia. Esta ciencia debe proporcionarle al futuro profesional, en particular al Profesor en Química, Ciencias Biológicas e Ingenieros, instrumentos que faciliten la resolución de problemas aplicados, y que con recursos tecnológicos adquieran dominio en su campo de acción. Generando actitudes positivas hacia esta disciplina y dándole un sentido no sólo académico sino funcional, práctico e interesante, los estudiantes deben lograr un aprendizaje significativo de los conceptos matemáticos en situaciones específicas vinculadas a fenómenos naturales y sociales. Con los lineamientos de la Ingeniería Didáctica, aplicando técnicas de la resolución de problemas y la incorporación de las TIC, se han diseñado estrategias con las que se realizaron determinadas experiencias, promoviendo un adecuado ámbito de cooperación y discusión a fin de favorecer el desarrollo sociocognitivo de los educandos.
Autor/a
Dal Bianco, Edith Nydia (directora)
Botta Gioda, Rosana Gabriela
Castro, Nora (investigadora)
Lee, Mei Yi (investigadora)
Martínez, Silvia (investigadora)
Pía Salvadori, Andrea Estela (investigadora)
Prieto, Fabio Rubén (investigador)
Fecha
2007-01-01
Fecha de finalización
2010-12-31
2010-12-31
Resolución
114/2007 CD-FCEyN
114/2007 CD-FCEyN
Organismo que financia
UNLPam
UNLPam
Tipo de documento
proyecto de investigación
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Enseñanza; Aprendizaje; Ingeniería didáctica; Alumnos; Software;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/511Registros en colección
- Proyectos [402]