Mostrar el registro sencillo del ítem

The clinical interview in psychoanalytically inspired research in educational sciences

dc.contributor.authorGamundi, Charlotte
dc.date.accessioned2020-10-21T18:07:19Z
dc.date.available2020-10-21T18:07:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5097
dc.description.abstractEl artículo se propone presentar las características de la entrevista clínica en la investigación de inspiración psicoanalítica en ciencias de la educación tal como la usamos en el equipo Clinique du rapport au savoir del laboratorio Centre de Recherche en Education et Formation [CREF] de la Universidad Paris Ouest Nanterre-La Défense en el cual efectúo, en parte, mi tesis de doctorado. Esta última se está haciendo en co-tutela francoargentina. Realizo la otra parte de la tesis en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ambos equipos trabajan con un enfoque clínico. En este artículo ilustré mi propósito con el ejemplo concreto de mi investigación de doctorado sobre la movilidad de los estudiantes entre Francia y Argentina, analizando particularmente una entrevista con un estudiante francés que se radicó en Argentina para estudiar.
dc.description.abstractThis article intends to present the characteristics of clinical interview in research with psychoanalytical inspiration in sciences of education, such as it is used it in the Clinique du rapport au savoir team of the Centre de Recherche en Education et Formation [CREF] laboratory of University Paris Ouest Nanterre-La Défense, in which I partially complete my doctoral thesis. The latter being made with a franco-argentinean co-direction, I also partly make it with the Faculty of Philosophy and Letters of the University of Buenos Aires. Both teams are working with a clinical research approach. In this article I illustrate my purpose with the actual example of my doctoral research on students'mobility between France and Argentine, especially analyzing an interview with a French student who went to Argentine for his studies.
dc.format.extentp. 37-55
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleLa entrevista clínica en la inspiración psicoanalítica en Ciencias de la Educación
dc.titleThe clinical interview in psychoanalytically inspired research in educational sciences
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionDossier
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionGamundi, Charlotte. Université Paris Ouest Nanterre-La Défense; Francia.
dc.unlpam.filiacion. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.subject.keywordResearch
dc.subject.keywordPsychoanalysis
dc.subject.keywordInterviews
dc.subject.keywordStudents
dc.subject.palabraclaveInvestigación
dc.subject.palabraclavePsicoanálisis
dc.subject.palabraclaveEntrevista
dc.subject.palabraclaveEstudiante
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2014; vol.11 no.11


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [286]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV