Search
Now showing items 1-8 of 8
Educar para la diversidad : una experiencia áulica en la clase de inglés
(2011)
Durante todo el ciclo lectivo 2010 se trabajó en un curso de inglés intensivo el eje 'Discriminación y respeto por el otro'. Motivaron la selección de este eje ciertas actitudes del grupo de estudiantes observadas por la ...
La importancia del tratamiento crítico del género en la escuela
(2011)
Desde este análisis de género, no debería perderse de vista la posibilidad del feminismo histórico como un proceso social de renegociación de los términos del contrato de género y rescatar como feminismo actuaciones ...
Aprendizaje situado y contextos cognitivos
(2011)
Este capítulo presenta las prácticas áulicas de estudiantes del profesorado de Inglés en donde éstos se han desempeñado como 'ayudantes de cátedra' en escuelas polimodales ubicadas en zonas periféricas de Santa Rosa. En ...
Desentramar la violencia de género a través del arte
(2016)
Este Proyecto de Extensión (PEU)se propone interpelar la violencia de género desde diferentes modalidades artísticas y literarias en el Barrio Escondido. En este barrio viven alrededor de ochenta familias. Está ubicado a ...
La imposibilidad de lenguaje como mecanismo hegemónico de disciplinamiento
(2011)
En el marco de la investigación 'Investigación político curricular en las prácticas de formación docente' nos preocupa tratar de comprender lo que ocurre en el Currículum Real, el cotidiano de las aulas en las que nuestros ...
Ver, nombrar, desnaturalizar : una mirada política en la formación de profesores
(2011)
En este capitulo se analizan las comprensiones de los alumnos en el trayecto de las ayudantías para poder generar espacios de intervención articulando reflexión y reflexión en la acción. Esta reflexión requiere vigilancia ...
Diversidad cultural ingenua, justicia curricular discursiva
(2011)
El mandato político que orienta esta investigación está fuertemente centrado en formar profesores que potencien su autonomía frente al currículum, ubicándolos como intérpretes críticos del proyecto cultural. En este capítulo ...
Las ayudantías como reflexión del curriculum real
(2011)
La investigación educativa que promovemos tiene por sentido fortalecer una formación docente que pueda comprender lo que sucede en las escuelas para poder intervenir, especialmente poniendo en cuestión esas explicaciones ...