Search
Now showing items 1-6 of 6
Aprendizaje situado y contextos cognitivos
(2011)
Este capítulo presenta las prácticas áulicas de estudiantes del profesorado de Inglés en donde éstos se han desempeñado como 'ayudantes de cátedra' en escuelas polimodales ubicadas en zonas periféricas de Santa Rosa. En ...
La imposibilidad de lenguaje como mecanismo hegemónico de disciplinamiento
(2011)
En el marco de la investigación 'Investigación político curricular en las prácticas de formación docente' nos preocupa tratar de comprender lo que ocurre en el Currículum Real, el cotidiano de las aulas en las que nuestros ...
Ver, nombrar, desnaturalizar : una mirada política en la formación de profesores
(2011)
En este capitulo se analizan las comprensiones de los alumnos en el trayecto de las ayudantías para poder generar espacios de intervención articulando reflexión y reflexión en la acción. Esta reflexión requiere vigilancia ...
Diversidad cultural ingenua, justicia curricular discursiva
(2011)
El mandato político que orienta esta investigación está fuertemente centrado en formar profesores que potencien su autonomía frente al currículum, ubicándolos como intérpretes críticos del proyecto cultural. En este capítulo ...
Las ayudantías como reflexión del curriculum real
(2011)
La investigación educativa que promovemos tiene por sentido fortalecer una formación docente que pueda comprender lo que sucede en las escuelas para poder intervenir, especialmente poniendo en cuestión esas explicaciones ...
Currículum y derechos humanos en Latinoamérica
(EdUNLPam, 2017)
Este libro está pensado para quien se está formando en la docencia. Esto nos compromete a postular que otra escuela es necesaria y posible, camino a una justicia curricular. Es por ello que no se puede entender al currículum ...