Search
Now showing items 1-10 of 21
La nominalización : obstáculo para la comprensión lectoraNominalization : obstacle for reading comprehension
(2009)
El texto da cuenta de una investigación exploratoria surgida en el marco de un taller de producción oral y escrita para primer año del secundario, en la que se desmontan los procedimientos implícitos en la nominalización, ...
Tensiones y sentidos de la educación infantil para los adultos involucrados : aportes desde la etnografíaTensions and meanings of children education for the adults involved : contributions from ethnography
(2009)
En este artículo abordamos tensiones y sentidos construidos en torno a la educación de los niños por parte de los adultos que en nuestra sociedad están más directamente implicados en ella (principalmente padres y docentes). ...
Docentes, desigualdad social y prácticas áulicas de lectura y escritura en la escuela media salteñaTeachers, social inequality and reading and writing classroom practice at secondary school
(2009)
En este trabajo presentamos resultados parciales relativos al Eje de Lectura y Escritura de la Jurisdicción Salta, del Proyecto de Investigación de Áreas de Vacancia Nº 180 ''Intersecciones entre desigualdad y educación ...
Representaciones : el caso de go! (1996) y sus versiones de Argentina (2000) y Chile (2003)Econocultural representations and textbook adaptations : the case of Go! (1996) and its argentine and chilean versions (2000-2003)
(2009)
Las culturas locales han sido gradualmente incluidas en los sistemas Representaciónales de los libros de texto de inglés como lengua extranjera. Sin embargo, es necesario evaluar críticamente esas Representaciones ...
Experiencias estudiantiles en la universidad contemporánea : notas acerca de modos de abordaje de los discursos sobre autoridad, sexualidad y afectividadStudents experiences at contemporaneous university : notes on ways of approaching discourses on authority, sexuality and affection
(2009)
Las relaciones entre Comunicación- Educación organizan una configuración problemática que posibilita pensar fenómenos del presente, trascendiendo las primeras conceptualizaciones centradas en la relación escuela/ medios. ...
Contribuciones del psicoanálisis a la educaciónPsychoanalysis contributions to education
(2009)
En el presente artículo propongo reflexionar acerca de los aportes del psicoanálisis al campo educativo a partir de las ideas de Freud y Lacan e interrogar la pertinencia de articular los conceptos fundamentales psicoanalíticos ...
Representaciones sociales de los profesores sobre la docencia : contenido y estructuraTeachers' social representations on teaching : content and structure
(2009)
En este trabajo presentamos los resultados alcanzados a través de un estudio exploratorio realizado con profesores, con el objetivo de identificar la estructura y el contenido de las Representaciones sociales sobre la ...
Presentación (2009)
(2009)