Search
Now showing items 1-10 of 21
Tensiones y sentidos de la educación infantil para los adultos involucrados : aportes desde la etnografíaTensions and meanings of children education for the adults involved : contributions from ethnography
(2009)
En este artículo abordamos tensiones y sentidos construidos en torno a la educación de los niños por parte de los adultos que en nuestra sociedad están más directamente implicados en ella (principalmente padres y docentes). ...
Representaciones : el caso de go! (1996) y sus versiones de Argentina (2000) y Chile (2003)Econocultural representations and textbook adaptations : the case of Go! (1996) and its argentine and chilean versions (2000-2003)
(2009)
Las culturas locales han sido gradualmente incluidas en los sistemas Representaciónales de los libros de texto de inglés como lengua extranjera. Sin embargo, es necesario evaluar críticamente esas Representaciones ...
Representaciones sociales de los profesores sobre la docencia : contenido y estructuraTeachers' social representations on teaching : content and structure
(2009)
En este trabajo presentamos los resultados alcanzados a través de un estudio exploratorio realizado con profesores, con el objetivo de identificar la estructura y el contenido de las Representaciones sociales sobre la ...
Escuela, integración y conflicto : notas para entender las tensiones en el aulaSchool, integration and conflict : notes to understand the tensions in the classroom
(2009)
El propósito del siguiente artículo consiste en analizar, desde una perspectiva sociológica, las tensiones, conflictos y violencias que suceden en los establecimientos escolares. En este sentido, nuestro planteo supone una ...
Los manuales escolares como objeto de investigaciónTextbooks as subject of research
(2009)
El libro de texto se revela como un incesante provocador de polémicas y al mismo tiempo como un objeto de estudio pluridisciplinar y complejo, lo que ha generado una gran diversidad de perspectivas de investigación. Me ...
Docentes, desigualdad social y prácticas áulicas de lectura y escritura en la escuela media salteñaTeachers, social inequality and reading and writing classroom practice at secondary school
(2009)
En este trabajo presentamos resultados parciales relativos al Eje de Lectura y Escritura de la Jurisdicción Salta, del Proyecto de Investigación de Áreas de Vacancia Nº 180 ''Intersecciones entre desigualdad y educación ...
Olga y Leticia Cossenttini : ¿maestras, mujeres e intelectuales?Olga and Leticia Cossenttini : ¿teachers, women and intellectuals?
(2009)
Entre los años 1935 y 1950 las maestras Olga y Leticia Cossettini, hermanas, llevaron adelante una experiencia pedagógica innovadora en la escuela pública ''Dr. Gabriel Carrasco'' de la ciudad de Rosario, enmarcadas dentro ...