Search
Now showing items 1-10 of 11
La nominalización : obstáculo para la comprensión lectoraNominalization : obstacle for reading comprehension
(2009)
El texto da cuenta de una investigación exploratoria surgida en el marco de un taller de producción oral y escrita para primer año del secundario, en la que se desmontan los procedimientos implícitos en la nominalización, ...
Docentes, desigualdad social y prácticas áulicas de lectura y escritura en la escuela media salteñaTeachers, social inequality and reading and writing classroom practice at secondary school
(2009)
En este trabajo presentamos resultados parciales relativos al Eje de Lectura y Escritura de la Jurisdicción Salta, del Proyecto de Investigación de Áreas de Vacancia Nº 180 ''Intersecciones entre desigualdad y educación ...
Fomentando el aprendizaje y la solidaridad entre el alumnado a través de la lectura de clásicos de la literatura universal : el caso de las Tertulias Literarias DialógicasFostering learning and solidarity among students through the reading of universal classics of literature : The case of Dialogic literary Gatherings
(2016)
El fomento de la lectura en los niveles educativos iniciales desempeña una importancia central con el fin de garantizar el éxito académico del alumnado en etapas futuras. El presente artículo analiza las Tertulias Literarias ...
Las prácticas de lectura y escritura con TIC en el aula : apuntes para una investigación futuraReading and writing through ICTs in the classroom : notes concerning for research
(2015)
La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] al sistema educativo argentino es fruto tanto de políticas nacionales y provinciales de distintas modalidades y alcances como de otras ...
Leer(se) colectivo : el abordaje de la literatura en un Bachillerato Popular de jóvenes y Adultas/os de la Ciudad de Buenos AiresCollective Reading : a Popular Education Approach to Literature at a Secondary School for Youth and Adults in the City of Buenos Aires
(2019-04)
En el artículo exploro el ensayo de posibles articulaciones entre algunos lineamientos de la Educación Popular latinoamericana (EP) y la aproximación a textos literarios en un contexto escolar, a partir del análisis del ...
Para una historia de la cultura letrada en la Argentina. La Enseñanza de la lectura y las prácticas de escritura en el ensayo de educación nueva (Paraná, Entre Ríos, 1931) : un discurso alternativo al normalismo tradicionalFor a history of Literate culture in Argentina. Reading teaching and Writing Practices in the eExperience of New Education (Paraná, Entre Ríos, 1931) : an Alternative pedagógical Discourse to Traditional
(2011)
En este artículo proponemos un acercamiento a un discurso pedagógico alternativo al del Normalismo tradicional imperante en el campo pedagógico argentino entre las décadas de 1920 y 1930 sobre la Enseñanza de la lectura y ...
El problema del lenguaje, la realidad y la ficción en los medios audiovisuales y su incidencia en la educaciónThe problem of language, reality and fiction in visual media and its impact on eduaction
(2010)
El presente trabajo analiza el impacto de los procedimientos tecnológicos en la educación y aborda el problema de la desrealización de lo real a partir de la explosión/expansión de los mass media y la emergencia/consolidación ...
Lectura de textos académicos y la influencia de los mediosAcademic reading comprehension and the influence of media discourse
(2008)
El objetivo de este trabajo es analizar si la fuerte intervención de los medios de comunicación representa un elemento discursivo obstaculizador de la lectura de textos académicos. Luego de estudiar los factores involucrados ...