Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampagno, Liliana Emilce (directora)
dc.contributor.authorFerrero, Silvia (co-directora)
dc.contributor.authorCastillo, Silvia
dc.contributor.authorAzcona, Laura
dc.contributor.authorQuipildor, Cristina
dc.contributor.authorSerra, Estefanía
dc.contributor.authorMiskoff, María del Mar
dc.contributor.authorGambier, Sofía
dc.date.accessioned2020-08-09T18:09:49Z
dc.date.available2020-08-09T18:09:49Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/490
dc.description.abstractEsta investigación se propone analizar los planes de estudios de las carreras de formación docente que se cursan en la Facultad de Ciencias Humanas y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. Indaga acerca de la construcción de los códigos curriculares que están en la base de dichos planes, desentrañando las lógicas de formación docente que generan. Se busca organizar un marco conceptual que posibilite la descripción, clasificación, comprensión e interpretación de las estructuras y razones que influyen en la construcción del currículo de formación docente en contextos específicos. La estrategia metodológica seguida es de carácter cualitativo, dado que se adecua a las decisiones epistemológicas acerca de la definición del objeto y del tipo de conocimiento que interesa construir acerca de la formación docente como práctica social protagonizada por sujetos en determinados contexto de escolarización. Respecto a la formación se observa desde el curriculum prescripto, una cierta vinculación a la formación basada en competencias. Mientras que desde la mirada de los graduados, su percepción es que la construcción de su identidad docente se da partir de la intervinculación de distintas variables, entre las cuales las experiencias y modelos que introyectaron en el devenir de su historia personal y profesional, tienen un peso relativo. Se advierte algunas tensiones entre los propósitos y contenidos de los planes de formación docente y la inserción real de los egresados en las instituciones educativas.
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.sourcePrograma de Historia Regional
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/416
dc.titleLa formación docente en la universidad : análisis desde la perspectiva curricular
dc.typeproyecto
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.resolucion054/08
dc.unlpam.organismoCD-FCH
dc.unlpam.fechfin120101231
dc.subject.palabraclaveFormacion docente
dc.subject.palabraclaveCurriculum
dc.subject.palabraclaveCompetencias
dc.subject.palabraclaveIdentidad docente


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV