Mostrar el registro sencillo del ítem
Trapped in Ireland : violence and Irishness in McDonagh's The Beauty Queen of Leenane
Atrapados en Irlanda : violencia e identidad en The Beauty Queen of Leenane
dc.contributor.author | Alfonso, Norma | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T13:02:17Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T13:02:17Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4858 | |
dc.description.abstract | 'The Beauty Queen of Leenane' (1996) es, junto con 'A Skull in Connemara' y 'The Lonesome West', la primer obra de teatro de Martin McDonagh en The Galway Trilogy. La obra muestra una sucesión de eventos que resultan en un estallido de violencia. El autor describe de manera horrorosa los hechos barbáricos de los que los seres humanos son capaces cuando sienten que la violencia es la única herramienta a utilizar ante una existencia despreciable. La violencia se manifiesta también en el lenguaje ya que los personajes mantienen diálogos en los que no solo cuentan una historia cruel, sino que refieren a acciones, personajes y espacios; ellos parecen atrapados en un interminable círculo vicioso de brutalidad y desesperanza. El objetivo de este trabajo es mostrar como la incapacidad de los personajes para definir su identidad en relación a su hogar y a su patria resulta en resentimiento hacia su propio mundo -lugar que parece estar inmerso en, pero a la vez desplazado de una realidad globalizada. Este trabajo es parte de un proyecto de investigación acerca de la literatura irlandesa que se lleva a cabo en el Departamento de Lenguas extranjeras, FCsHs, UNLPam. | |
dc.description.abstract | Together with 'A Skull in Connemara' and 'The Lonesome West', 'The Beauty Queen of Leenane' (1996) is Martin McDonagh's first play in The Galway Trilogy. The world of the play shows an escalation of events which lead to an outburst of violence. McDonagh portrays, in a shocking way, the barbaric acts human beings are capable of when they feel that violence is the only tool they can employ in reaction to a miserable existence. Violence is also made evident in language since the characters engage in dialogues which not only tell a cruel story but also make directions for actions, character and space; they seem to be engaged in a never-ending vicious circle of brutality and despair. The purpose of this paper is to show how the characters inability to define themselves in relation to their home and their country results into angry resentment at their own world, a place which seems to be both involved in and, at the same time, displaced from a globalized reality. This work is part of a research project on Irish literature that is being carried out at the Department of Foreign Languages, FCsHs, UNLPam. | |
dc.format.extent | p. 239-248 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4815 | |
dc.title | Trapped in Ireland : violence and Irishness in McDonagh's The Beauty Queen of Leenane | |
dc.title | Atrapados en Irlanda : violencia e identidad en The Beauty Queen of Leenane | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Lenguas extranjeras | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Alfonso, Norma. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.subject.keyword | In-yer-face theatre | |
dc.subject.keyword | Violence | |
dc.subject.keyword | Language | |
dc.subject.keyword | Irishness | |
dc.subject.palabraclave | In-yer-face theatre | |
dc.subject.palabraclave | Violencia | |
dc.subject.palabraclave | Lenguaje | |
dc.subject.palabraclave | Identidad irlandesa | |
dc.source.revistaunlpam | Anuario. 2008; vol.9 no.9 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ANUARIO nueva época [386]
Publicación anual de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.