Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Les digressions de l'Odyssée : une méthode de composition spéculaireLas digresiones de la Odisea : un método de composición especular
(2002)
Las digresiones de la Odisea son de muchos tipos: el viaje de Teiómaco y la estadía en la isla de los Feacios son episodios relativamente autónomos en relación con el relato principal del ...
Néstor : memoria épica y nóstos en Odisea 3.103-200Nestor : epic memory and nóstos in Odyssey 3.103-200
(2002)
EI canto 3 de Odisea contiene el primer relato concreto de nóstos de los aqueos en el discurso de Néstor (3.103-200) y este discurso colabora con la funcionalidad literaria de! canto 3, que consiste, esencialmente, en ...
Comedores de pan y bebedores de vino : la cuestión alimentaria en la OdiseaBread eaters and wine drinkers : food topics in Odyssey
(2007)
La cuestión alimentaria ocupa un gran espacio en el discurso épico. Especialmente en Odisea se despliega como sistema semiótico asociado a las alternativas de la trama narrativa, al desarrollo de los temas y al destino de ...
Las vueltas de Ulises : el feliz naufragio del lector en Son de mar de Manuel VicentUlysses'turnings : reader's happy shipwreck in Manuel Vicent's Son de mar
(2003)
Ulises Adsuara, el protagonista de Son de mar, profesor de Lengua y Literatura griega y latina, reaparece en las playas de Circea tras diez años de larga ausencia. Resulta inevitable, entonces, vincularlo con su homónimo ...
Proxémica servil : comportamientos no verbales en la servidumbre en la OdiseaServile proxemics : non-verbal behavior of servants in the Odyssey
(2004)
El lenguaje corporal y las conductas no verbales son elementos esenciales para definir la estratificación social en el complejo mundo de la Odisea. Los canales no verbales que acompañan la actividad lingüística resultan ...
Las apariencias engañan : cambio y metamorfosis en La OdiseaThe appearences deceive : change and metamorphosis in the Odyssey
(2009)
En la Odisea las ocasiones de disfraz y ocultamiento, son frecuentes y prolongadas. Odiseo se disfraza a menudo y si consideramos el anonimato como una clase peculiar de disfraz, podemos considerarlo casi un estado habitual. ...