Show simple item record

dc.contributor.authorDomínguez, María Marcela (directora)
dc.contributor.authorZandrino, María Elena (co-directora)
dc.contributor.authorBassa, Daniela Noemí (co-directora)
dc.contributor.authorFranco, Juan (co-director)
dc.contributor.authorAntoñana, María Celeste
dc.contributor.authorLa Bionda, Gloria
dc.contributor.authorDal Bianco, Luis Alfredo
dc.contributor.authorBertolotto, María Gabriela
dc.contributor.authorCantelli, Mariano
dc.contributor.authorPascualetto, Graciela
dc.date.accessioned2020-08-09T18:08:02Z
dc.date.available2020-08-09T18:08:02Z
dc.date.issued2012-01-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/444
dc.description.abstractEste proyecto propone aportar conocimiento para la comprensión de la configuración actual del nivel de la educación secundaria en la provincia de La Pampa. Desde una concepción dinámica de la política educativa procura dar cuenta de las acciones y decisiones del Estado y, también, de las acciones y decisiones de las instituciones y los actores escolares. El problema de la investigación focaliza el análisis del contenido y las formas que adopta la regulación de las políticas educativas para la escuela secundaria en la jurisdicción, en los modos en que las prescripciones oficiales son traducidas en las instituciones escolares, y en las maneras en que son significadas por docentes y estudiantes. Procurando develar, en cada ámbito, estrategias de aceptación, resistencia, autonomía, transformación y/o rechazo de las acciones de regulación promovidas desde el Estado. El tema adquiere relevancia en el contexto de las políticas educativas nacionales que promueven la reforma de la escuela secundaria, orientada por el mandato de la obligatoriedad y el imperativo de la inclusión. Se utilizan como fuentes informes, documentos, proyectos, normativa y discursos de funcionarios del ámbito provincial, así como producciones y documentos de las instituciones escolares, también entrevistas a funcionarios y técnicos de organismos oficiales, a representantes gremiales, a docentes y estudiantes de instituciones del nivel medio.
dc.description.abstractThis project aims at providing knowledge for understanding the current setting of the level of secondary education in the province of La Pampa. From a dynamic education policy seeks to account for the actions and decisions of the state and also the actions and decisions of institutions and school actors. The research problem focuses on analyzing the content and the forms that regulation of educational policies for the school in the jurisdiction, in the ways in which official requirements are translated into educational institutions, and the ways in which are signified by teachers and students. Trying to unravel, in each area, acceptance strategies, resistance, autonomy, processing and / or rejection of regulatory actions promoted by the state. The issue becomes relevant in the context of national educational policies that promote high school reform, guided by the mandate of compulsory and the imperative of inclusion. Reports are used as sources, documents, projects, rules and speeches provincial officials and documents productions and educational institutions, also interviews with officials and technical agencies, union representatives, teachers and students of institutions average.
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titleLa educación secundaria en La Pampa : políticas, instituciones y actores
dc.typeproyecto
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.resolucion145/12
dc.unlpam.organismoCD-FCH
dc.unlpam.monto$1.500,00
dc.unlpam.otorganteUNLPam
dc.unlpam.fechfin120141231
dc.subject.keywordSecondary education
dc.subject.keywordEducation policy
dc.subject.keywordInclusion
dc.subject.palabraclaveEducacion secundaria
dc.subject.palabraclavePolitica educativa
dc.subject.palabraclaveInclusion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV