Mostrar el registro sencillo del ítem
La FODA (Formación Docente Articulada) y el desarrollo de la reflexividad crítica
dc.contributor.author | Pruzzo, Vilma Eulalia (directora) | |
dc.contributor.author | Di Franco, María Graciela (co-directora) | |
dc.contributor.author | Nosei, María Cristina (co-directora) | |
dc.contributor.author | Alfonso, María Regina | |
dc.contributor.author | Basabe, Enrique Alejandro | |
dc.contributor.author | Braun, Estela Nélida | |
dc.contributor.author | Caminos, Gabriela Edit | |
dc.contributor.author | Coll, Celia Mercedes | |
dc.contributor.author | Di Franco, Norma Beatriz | |
dc.contributor.author | Fernández, José María | |
dc.contributor.author | García, Aurelia Marcela | |
dc.contributor.author | Gugliara, Griselda Beatriz | |
dc.contributor.author | Kloster, Eva | |
dc.contributor.author | Lozano, Adriana Beatríz | |
dc.contributor.author | Pascual, Graciela Beatriz | |
dc.contributor.author | Siderac, Silvia Elisabet | |
dc.contributor.author | Zanin, Pablo | |
dc.contributor.other | Rivas, Lucía (Asistente de investigación) | |
dc.contributor.other | Rodríguez, Jorgelina (Asistente de investigación) | |
dc.contributor.other | Morán, Gabriela (Asistente de investigación) | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T18:08:01Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T18:08:01Z | |
dc.date.issued | 2005-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/441 | |
dc.description.abstract | La mejora en la calidad educativa está condicionada por la formación y desarrollo profesional del profesorado. Nuestro objetivo enfoca el empleo del DAC (Dispositivo de Análisis de Clase, creado en nuestra investigación) para favorecer los procesos reflexivos de docentes y alumnos y mejorar sus prácticas de enseñanza. La metodología adoptada, de lógica cualitativa, enfoca la complejidad de la práctica de enseñar por Investigación Acción, articulando Profesores Universitarios, estudiantes del profesorado y Docentes de distintos niveles. Se ha logrado un corpus enriquecido de clases grabadas, desgrabadas y analizadas (DAC) a partir del cual se concluye: el DAC crea un ámbito de reflexión colectiva por implicar un sostén común. Hace explícita la falta de herramientas mediadoras para la actividad de los estudiantes y de atención a las señales que ponen de manifiesto la falta de comprensión y el estancamiento del aprendizaje. El DAC, a la vez ha permitido en el análisis colectivo, una amplia apertura de los docentes para incorporar ayudas didácticas y andamiar el aprendizaje. Se emplea en Chile como herramienta de autoevaluación docente para mejorar las prácticas, en vistas al operativo nacional de evaluación. En conclusión, múltiples usos y mejora de la práctica de enseñar a través de la reflexión colectiva. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.title | La FODA (Formación Docente Articulada) y el desarrollo de la reflexividad crítica | |
dc.type | proyecto | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.version | publisherVersion | |
dc.unlpam.resolucion | 025-06 | |
dc.unlpam.organismo | CD-FCH | |
dc.unlpam.otorgante | UNLPam | |
dc.unlpam.fechfin1 | 20091231 | |
dc.subject.palabraclave | Formacion docente | |
dc.subject.palabraclave | Reflexion | |
dc.subject.palabraclave | Autoevaluacion | |
dc.subject.palabraclave | Dac (dispositivo de analisis de clases) |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos [402]