Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorViglierchio, MdC
dc.contributor.authorWilliamson, D. M.
dc.date.accessioned2020-10-20T22:02:51Z
dc.date.available2020-10-20T22:02:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4416
dc.description.abstractEl propósito de la presente monografía es analizar el concepto ''sociedad del conocimiento'' vinculándolo con la Educación Superior (ES) y con el estatuto de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam). El conocimiento ha substituido al trabajo, a las materias primas y al capital como fuente más importante de la productividad, crecimiento y desigualdades sociales, produciendo un intenso debate en torno a la globalización y al uso de Internet, que indica un profundo cambio en los procesos culturales y las interacciones sociales relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Si bien ''desconocemos cuál debe ser el papel de las instituciones que, como las universidades, están especializadas en la manipulación del conocimiento avanzado'', en la UNLPam uno de los objetivos institucionales es ''conducir a la universidad a un estado de relación permanente con la comunidad a través de la generación de políticas de articulación con instituciones públicas y otras organizaciones'', así como fomentar ''la inclusión institucional en la internacionalización de los procesos universitarios y el acceso equitativo a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación''. La abundancia de información y la facilidad de acceso a ella pueden generar mayor exclusión ya que posibilita una educación de menor calidad académica a menos que utilicemos las disciplinas básicas para cuestionar los saberes primordiales. La educación básica como la satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje es un derecho que todos los individuos tienen para desarrollar sus capacidades, mejorar su calidad de vida y continuar aprendiendo.
dc.format.extentp. 125-135
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4233
dc.titleRelación entre el concepto ''Sociedad del Conocimiento'' y la Educación Superior
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Veterinarias
dc.unlpam.seccionArtículos de revisión
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionViglierchio, MdC. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina.
dc.unlpam.filiacionWilliamson, D. M.. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina.
dc.source.revistaunlpamCiencia Veterinaria. 2015; vol.17 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencia Veterinaria [331]
    Publicación semestral de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV