La formación de profesores en la Universidad pública : su compromiso en la construcción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La responsabilidad que implica ser parte de la formación del profesorado en el ámbito universitario nos convocó desde siempre a la investigación con el objeto de favorecer el desarrollo de los procesos reflexivos que sustentan una formación profesionalizante y en ese marco, develar las restricciones culturales, las significaciones instituidas que obstaculizan la problematización de las situaciones vividas en el espacio educativo. Identificar algunas regularidades en los significados instituidos en diferentes espacios educativos abre la posibilidad de cuestionar nuestra tarea en lo que refiere a la conformación o al menos en el no cuestionamiento de las representaciones que aluden al acto de enseñar y que se solidifican en los establecimientos educativos. Nuestras investigaciones en el ámbito escolar evidenciaron que hay nociones de relevancia social y personal que nunca se han aprendido a las que llamamos lagunas en el aprendizaje, o que se han aprendido en forma errónea y que denominamos errores inducidos desde una enseñanza irrelevante (Pruzzo, V.; Nosei, C. 2008). Alertados por el peligro que implica el no aprendizaje de los saberes validados en particular para los alumnos de los sectores mas desfavorecidos, iniciamos en el 2010 un nuevo proyecto de investigación al que denominamos 'La formación de profesores en la Universidad Pública: su compromiso en la construcción de narradores utópicos'.
Autor/a
Nosei, Maria Cristina (directora)
Caminos, Gabriela Edit (co-directora)
Basabe, Enrique Alejandro
Braun, Estela Nélida
Coll, Celia Mercedes
Fernández, José Maria
Gugliara, Griselda
Lozano, Adriana Beatríz (Asistente de investigación)
Cheme Arriaga, Romina (Asistente de investigación)
Ponzio, Claudio (Asistente de investigación)
Zanin, Pablo (Asistente de investigación)
Cheme Arriaga, Romina (Asistente de investigación)
Ponzio, Claudio (Asistente de investigación)
Zanin, Pablo (Asistente de investigación)
Fecha
2010-01-01
Fecha de finalización
20131231
20131231
Resolución
019/10
019/10
Resolución emanada por el organismo
CD-FCH
CD-FCH
Organismo que financia
UNLPam. Facultad de Ciencias Humanas
UNLPam. Facultad de Ciencias Humanas
Tipo de documento
proyecto
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Compromiso; Formacion; Profesores; Politicidad; Universidad;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/431Registros en colección
- Proyectos [402]