Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Cools, Juan Carlos
dc.contributor.authorIbazetta, Tristán Edgardo
dc.contributor.authorMarchisio, Jorge Alberto
dc.contributor.authorPiccirilli, Germán César
dc.date.accessioned2020-10-20T15:22:11Z
dc.date.available2020-10-20T15:22:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4058
dc.description.abstractEl Objetivo de los Estados Contables conforme a lo aprobado por la Resolución Técnica Nº 16 de la F.A.C.P.C.E. (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas) consiste en proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se enuncia además como requisitos de la información contenida en los Estados Contables: pertinencia, confi abilidad, sistematicidad, comparabilidad y establece que los mismos se presentarán ''en moneda homogénea, de poder adquisitivo de la fecha a la cual corresponden''. Al encontrarse suspendida la aplicación del denominado Ajuste por Infl ación a los Estados Contables, por entender la F.A.C.P.C.E. que se encuentra el país en un contexto de estabilidad, y teniendo en cuenta las mediciones oficiales de las variaciones de precios, que resultan contradictorias con lo que se sostiene desde algunos sectores de la economía, en el sentido de que los mismos presentan un continuo y sostenido incremento en la generalidad de los bienes y servicios, surge como objeto de la investigación la confi rmación de estas hipótesis. De resultar positiva la respuesta obtenida de los relevamientos a realizar, surge como tarea indispensable para cumplir con las mencionadas premisas, la de practicar el procedimiento de ajuste por infl ación previsto en la R.T. Nº 6 o mediante la utilización de otro procedimiento válido a los fines señalados.
dc.format.extentp. 255-288
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4048
dc.titleObjetivo de los estados contables : su cumplimiento ante la falta de aplicación del ajuste por inflación en la Argentina actual
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.unlpam.seccionDivulgación científico-académica
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionGarcía Cools, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionIbazetta, Tristán Edgardo. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionMarchisio, Jorge Alberto. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionPiccirilli, Germán César. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Argentina.
dc.source.revistaunlpamPerspectivas. 2011; vol.1 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV