Concepciones del aprendizaje en profesores universitarios de formación docente : un estudio a partir de tareas de escritura
University professors' learning conceptions : a study from written tasks
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente ponencia expone el proyecto de investigación 'Las concepciones de aprendizaje en profesores universitarios de formación docente. Un estudio a partir de la elaboración de tareas de escrituras'. El mismo tiene como propósito analizar las concepciones sobre aprendizaje implícitas en los saberes de los profesores universitarios de formación docente de la Facultad de Ciencias Humanas, con sede en General Pico, La Pampa, Argentina y su posible vinculación en la elaboración de las tareas de escrituras los encuadres teóricos se sostienen, preferentemente, en el campo de la psicología del aprendizaje y de la psicología de la educación. Los interrogantes que orientan nuestro trabajo se enfocan hacia el análisis de las concepciones de aprendizaje de los profesores y si éstas difieren según la disciplina o área de conocimiento en que se desempeñan. Con respecto a las tareas de escritura que los profesores elaboran, estudiar sobre qué perspectiva psicológica se fundamentan. El encuadre metodológico se sostiene desde una propuesta cualitativa interpretativa. La población con la que se trabajará, será el cuerpo docente a cargo de las cátedras de formación docente que se dictan en la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam. This study introduce the research on the learning conceptions on university professors. A study from written tasks. The main point is to analyze the learning conceptions that are implicit on the professors'knowledge of the Facultad de Ciencias Humanas, National University of La Pampa, sede General Pico, La Pampa, Argentina and the possible relation on the written tasks. Some of our questionary that line on this study are about the analysis on the professor's learning conceptions; likewise if some of them are different between knowledge area in which they are working. Relation with the written tasks, we ask about the implicit logic that submit their theory. This research is under the interpretative and describe type, because it tries to understand the complexity of the main point of the study. It's under a cualitative perspective. The study will carry out Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam, with professors teaching at the carreers that takes there.
Autor/a
Martín, María Ema (directora)
Martín, Diana (co-directora)
Iglesias, Alicia Isabel
Fernández, María Noel
Fecha
2012-01-01
Fecha de finalización
20141231
20141231
Resolución
145/12
145/12
Resolución emanada por el organismo
CD-FCH
CD-FCH
Organismo que financia
UNLPam
UNLPam
Tipo de documento
proyecto
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Concepciones de aprendizaje; Tareas de escritura; Docentes universitarios;
Keywords
Professor's learning conceptions; Written tasks; University professors;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/371Registros en colección
- Proyectos [402]