Estrategia metodológica para elaborar el estado del arte como un producto de investigación educativa
Methodological strategy to develop the state of the art as a product of educative research
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Elaborar el estado del arte representa un proceso investigativo indispensable para establecer una toma de postura teórica y metodológica que sustente el desarrollo de una investigación científica. En este documento se presenta una propuesta para confeccionar el estado del arte partiendo del análisis de su conceptualización, asimismo se exploran los momentos que se deben transitar para desarrollar esta actividad en el proceso investigativo. Para lograrlo se realizó una investigación mediante un diseño cualitativo e interpretativo de tipo documental. El resultado representa un esquema ordenador que puede ayudar a consolidar el estado del arte Elaborating the state of the art represents an indispensable investigative process to establish a theoretical and methodological position that supports the development of a scientific investigation. In this document a proposal is presented to prepare the state of the art starting from the analysis of its conceptualization, also the moments that must be followed to develop this activity in the investigative process are explored. To achieve this, an investigation was carried out using a qualitative and interpretative design of documentary type. The result represents a computer scheme that can help consolidate the state of the art as a product of scientific research of an analytical-interpretative nature categorized into five moments 1) seed, 2) approximation to the object of study, 3) context and inventory, 4) analytical, and 5) interpretive.
Autor/a
George Reyes, Carlos Enrique
Fecha
201909Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2019; vol.23 no.3
Sección: Artículos
Extensión: p. 1-14
Palabras clave
Estado del arte; Metodología; Investigación;
Keywords
Methodology; Research;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3283Registros en colección
- Praxis Educativa [628]