Educación Inclusiva : contradicciones, debates y resistencias
Inclusive Education : contradictions, debates and resistance
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se pretende presentar algunas consideraciones teóricas desde las cuales resulta conveniente fundamentar los planes o proyectos educativos a realizar en las escuelas de países latinoamericanos en el marco de la Educación Inclusiva, desde autores como Carlos Skliar, Rodolfo Stavenhagen y Paulo Freire. En cuyas propuestas pedagógicas, se destaca el carácter crítico y situado desde las realidades latinoamericanas y, en consecuencia, proponer una reflexión de las prácticas pedagógicas que nos lleve a redirigir el quehacer educativo hacia la materialización del derecho humano a la educación. It is intended to present some theoretical considerations from which it is convenient to base the educational plans or projects to be carried out in the schools of Latin American countries within the framework of Inclusive Education, from authors such as Carlos Skliar, Rodolfo Stavenhagen and Paulo Freire. In whose pedagogical proposals, the critical and situated character from the Latin American realities stands out and, consequently, propose a reflection of the pedagogical practices that lead us to redirect the educational task towards the materialization of the human right to education.
Autor/a
Castillo Ibáñez, Norma Magdalena
Fecha
201909Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2019; vol.23 no.3
Sección: Artículos
Extensión: p. 1-11
Palabras clave
Educación inclusiva; Discapacidad; Derechos humanos; Pedagogías latinoamericanas; Prácticas educativas;
Keywords
Inclusive education; Disability; Human rights; Latin american pedagogies; Educational practices;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3280Registros en colección
- Praxis Educativa [628]