Mostrar el registro sencillo del ítem

Addressing the educational paths from Complex Thought

dc.contributor.authorBustamante, Laura Andrea
dc.contributor.authorAyllón, Silvia
dc.contributor.authorEscanés, Gabriel
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:46Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:46Z
dc.date.issued201809
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3254
dc.description.abstractEsta investigación se propone analizar desde el punto de vista del pensamiento complejo, las experiencias vitales de estudiantes durante los primeros años en la universidad. Se han tomado como referencia teórica, algunas de las más destacadas ideas de Edgar Morin, específicamente los tres principios de la complejidad: dialógico, recursivo y hologramático. La metodología utilizada es cualitativa, se analizan entrevistas en profundidad a estudiantes con diferentes trayectorias académicas. Los principales resultados obtenidos se organizan alrededor de las categorías autonomía/dependencia, estudio/trabajo y continuidad/discontinuidad.
dc.description.abstractFrom the Complex Thought perspective, this research aims to analyze the students' life experience during the early college years. Three fundamental principles proposed by Edgar Morin (dialogic, holographic and organizational recursion) were a theoretical framework. From the qualitative methodology, the in-depth interview technique was applied to students with different educational paths. The findings were organized around three categories: autonomy/dependency, study/ work and continuity/discontinuity.
dc.format.extentp. 64-70
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleAbordando la trayectoria universitaria desde el pensamiento complejo
dc.titleAddressing the educational paths from Complex Thought
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220307
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionBustamante, Laura Andrea. Universidad Siglo 21; Argentina.
dc.unlpam.filiacionAyllón, Silvia. Universidad Siglo 21; Argentina.
dc.unlpam.filiacionEscanés, Gabriel. Universidad Siglo 21; Argentina.
dc.unlpam.filiacion. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
dc.subject.keywordStudents
dc.subject.keywordUniversity
dc.subject.keywordComplex
dc.subject.palabraclaveEstudiantes
dc.subject.palabraclaveUniversidad
dc.subject.palabraclaveComplejidad
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2018; vol.22 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV