La evaluación externa : tensiones entre la educación pública y la privada
External evaluation : tensions between the public and private education
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo es el resultado de una investigación dirigida a analizar los resultados alcanzados por los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de secundaria, en la aplicación de la prueba externa conocida como Saber 11, durante 2011, 2012 y 2013. El propósito ha sido determinar cómo, a partir de estos resultados, se ha establecido, por parte del Ministerio de Educación Nacional y los medios de comunicación, una marcada discriminación entre la educación pública y la privada, en términos de la calidad educativa. This article is the result of a research aimed to analyze the results achieved by students of public and private secondary schools in the application of the external test known as Saber 11 during 2011,2012 and 2013, in order to determine how, on the basis of these results,the Ministry of National Education and the media has established a marked discrimination between public and private education in terms of educational quality
Autor/a
Osorio de Sarmiento, Marta
Univio Molano, Julio Esteban
Date
201709Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2017; vol.21 no.3
Sección: Artículos
Extensión: p. 58-67
Palabras clave
Evaluación externa; Calidad de la educación; Rendimiento académico;
Keywords
External evaluation; Quality of education; Academic performance;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3220Registros en colección
- Praxis Educativa [628]