Pluralismo y Polifonía de voces : participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual
Pluralism and polyphony of voices : political participation in Hannah Arendt. Controversies of the current educational space
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para Hannah Arendt en el quehacer humano existen tres actividades fundamentales que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su ''aparición'' en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la temática en el campo educativo. For Hannah Arendt the human duty has three fundamental activities that allow people to have a space of life in this planet, the labour: (attention to the basic needs of biological order, the labour, as work, (transformation of objects, materials: objects creation) and action (continual moment to develop the closest capacity of human being: To be free). Taking into consideration the previous information this work is analyzed beginning from the metaphor of plurality and the polyphony of voices. The philosopher searches to give back to the subject its capacity of management its ''apparition'' in the polis ground. In this sense the article epitomized the theme of the educational ground.
Autor/a
Vargas Vargas, Karla
Fecha
201709Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2017; vol.21 no.3
Sección: Artículos
Extensión: p. 49-57
Palabras clave
Pluralismo; Participación política; Educación y pluralismo; Hanna arendt;
Keywords
Pluralism; To dable in politics; Education and pluralism; Hanna arendt;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3219Registros en colección
- Praxis Educativa [628]