Mostrar el registro sencillo del ítem

What is high quality education?

dc.contributor.authorMenin, Ovide
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:24Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:24Z
dc.date.issued201306
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3108
dc.description.abstractCada vez que se habla de una educación de calidad, buena o mala, se generan confrontaciones porque cada cual expresa lo que se le ocurre, cargado de ideología y por ende de subjetividad. Depende de la circunstancia en la que se nos hace la pregunta, también depende de los parámetros y los paradigmas a los que adhiere el evaluador. En el trabajo se plantea que la calidad de la educación pasa por el tamiz de tres grandes paradigmas: la necesidad de leer; la pasión que pone el docente, demostrando que cree que su rol lo desempeña con convicciones profundas y cumplir con tres cuestiones elementales: planificar la clase, desarrollarla y autoevaluarla. Esta tarea requiere de la capacidad de enmienda, reflexión y estudio y que los docentes se atrevan a crear formas de trabajo poniéndose en el lugar del otro.
dc.description.abstractEach time people speak about education quality, good or bad quality, confrontations arise because everyone expresses what he/she thinks, loaded with ideology and therefore, subjectivity. It depends on the circumstance in which we are asked the question as well as on the parameters and the paradigms the evaluator supports. In this paper it is considered that the quality of education is sieved by three main paradigms: the necessity of reading, the teacher’s passion showing his/her strong convictions on their role, and fulfilling three essential requirements: to plan, to develop and to evaluate the class. This task requires the capacity of correction, reflection and study, and that the teachers dare to create work ways that put them in the place of others.
dc.format.extentp. 24-27
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.title¿Qué es una educación de calidad?
dc.titleWhat is high quality education?
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMenin, Ovide. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.
dc.subject.keywordQuality
dc.subject.keywordEvaluation
dc.subject.keywordTeaching
dc.subject.keywordReflection
dc.subject.palabraclaveCalidad
dc.subject.palabraclaveEvaluacion
dc.subject.palabraclaveEnseÑanza
dc.subject.palabraclaveReflexion
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2013; vol.17 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV