Adaptándose a nuevas formas de enseñanza dentro del programa
Adapting to new forms of teaching in the
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
Por mucho tiempo se sostuvo que estar educado implica cumplir con dos criterios: en primer lugar, uno debe conocer muchas cosas acerca del mundo y, en segundo lugar, uno debe conocer algo en profundidad significativa. Para alcanzar el criterio de profundidad se han propuesto una cantidad de posibilidades, ninguna de las cuales resultó clara o claramente exitosa. Una innovación curricular desarrollada en Canadá y llamada "Aprender en Profundidad" constituye un programa simple y practicable para asegurar a todos los estudiantes un aprendizaje en profundidad y merece, en ese sentido, que se realicen implementaciones experimentales más amplias. Asimismo, requiere nuevas formas de enseñanza. It has long been argued that being educat ed entails satisfying two criteria: first, one must know many things about the world and, second, that one must know something in significant depth. There have been a number of proposals for attaining the depth criterion, none of them either clear or clearly successful. A curriculum innovation from Canada called "Learning in Depth" is a simple and practicable program for ensuring depth learning for all students, and it seems to merit wider experimental implementations. It also requires somewhat new forms of teaching.
Autor/a
Egan, Kieran
Judson, Gillian
Date
201306Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2013; vol.17 no.1
Sección: Artículos
Extensión: p. 13-23
Palabras clave
Aprendizaje; Profundidad; EnseÑanza; Curriculum;
Keywords
Learning; Depth; Teaching; Curriculum;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3107Registros en colección
- Praxis Educativa [648]