Mostrar el registro sencillo del ítem

Violence in PE classes : some reflections to prevent it

dc.contributor.authorFabbri, Sonia B.
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:15Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:15Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3025
dc.description.abstractEste artículo surge de resultados parciales de la investigación "Hacia una interpretación de la violencia en las clases de educación física escolar" desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física. La misma se realizó en el segundo ciclo de escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro. La necesidad de investigar la problemática de la violencia en las clases de educación física en el ámbito escolar tiene como propósito, conocer los factores que inciden en la generación de situaciones de violencia y la significación atribuida a este fenómeno desde aquellos que la actúan y viven, con la finalidad de proponer el desarrollo de estrategias tendientes a su prevención. Para el desarrollo de la investigación se adoptó una perspectiva cualitativa, ya que interesa investigar las singularidades, los sentidos y simbolizaciones puestos en juego, por cada alumno y grupo escolar en la clase de educación física.
dc.description.abstractThis paper presents some results of the investigation "Towards an interpretation of violence in PE school classes" developed by a team of professionals and advanced students of the Teacher Training PE Institute. This research work took place at Second Cycle Schools of Viedma, Rio Negro. The aim of investigating the problem of violence in PE classes was to know the factors that cause violence situations and the meanings given to these acts by those who experience them in order to propose strategies to prevent them. The investigation adopted a qualitative approach to study singularities, senses and symbols in each student and group of PE classes.
dc.format.extentp. 48-56
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLa violencia en las clases de Educación Física : reflexiones para su prevención
dc.titleViolence in PE classes : some reflections to prevent it
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionFabbri, Sonia B.. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
dc.subject.keywordSchool violence
dc.subject.keywordSchool groups and subjects
dc.subject.keywordPhysical education
dc.subject.keywordAction strategies
dc.subject.palabraclaveViolencia escolar
dc.subject.palabraclaveGrupos y sujetos escolarizados
dc.subject.palabraclaveEducación física
dc.subject.palabraclaveEstrategias de intervención
dc.subject.palabraclaveValores y actitudes
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2007; vol.11 no.11


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV