Mostrar el registro sencillo del ítem
La violencia en las clases de Educación Física : reflexiones para su prevención
Violence in PE classes : some reflections to prevent it
dc.contributor.author | Fabbri, Sonia B. | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:15Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:15Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3025 | |
dc.description.abstract | Este artículo surge de resultados parciales de la investigación "Hacia una interpretación de la violencia en las clases de educación física escolar" desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física. La misma se realizó en el segundo ciclo de escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro. La necesidad de investigar la problemática de la violencia en las clases de educación física en el ámbito escolar tiene como propósito, conocer los factores que inciden en la generación de situaciones de violencia y la significación atribuida a este fenómeno desde aquellos que la actúan y viven, con la finalidad de proponer el desarrollo de estrategias tendientes a su prevención. Para el desarrollo de la investigación se adoptó una perspectiva cualitativa, ya que interesa investigar las singularidades, los sentidos y simbolizaciones puestos en juego, por cada alumno y grupo escolar en la clase de educación física. | |
dc.description.abstract | This paper presents some results of the investigation "Towards an interpretation of violence in PE school classes" developed by a team of professionals and advanced students of the Teacher Training PE Institute. This research work took place at Second Cycle Schools of Viedma, Rio Negro. The aim of investigating the problem of violence in PE classes was to know the factors that cause violence situations and the meanings given to these acts by those who experience them in order to propose strategies to prevent them. The investigation adopted a qualitative approach to study singularities, senses and symbols in each student and group of PE classes. | |
dc.format.extent | p. 48-56 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | La violencia en las clases de Educación Física : reflexiones para su prevención | |
dc.title | Violence in PE classes : some reflections to prevent it | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Fabbri, Sonia B.. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. | |
dc.subject.keyword | School violence | |
dc.subject.keyword | School groups and subjects | |
dc.subject.keyword | Physical education | |
dc.subject.keyword | Action strategies | |
dc.subject.palabraclave | Violencia escolar | |
dc.subject.palabraclave | Grupos y sujetos escolarizados | |
dc.subject.palabraclave | Educación física | |
dc.subject.palabraclave | Estrategias de intervención | |
dc.subject.palabraclave | Valores y actitudes | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2007; vol.11 no.11 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.