Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en la profesión : la problemática de los aprendizajes complejos en la universidad. Investigación de un caso en el área odontológica
Professional training : the problem of complex learning at the University. The investigation of a case in the odontology area
dc.contributor.author | Lucarelli, Elisa | |
dc.contributor.author | Calvo, Gladys | |
dc.contributor.author | Del Regno, Patricia | |
dc.contributor.author | Donato, María | |
dc.contributor.author | Finkelstein, Claudia | |
dc.contributor.author | Gardey, Mónica | |
dc.contributor.author | Nepomneschi, Martha | |
dc.contributor.author | Solberg, Viviana | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:15Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:15Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3023 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los avances del Proyecto de investigación "Los espacios de formación para aprendizajes complejos de la práctica profesional en las carreras de grado de la Universidad de Buenos Aires (UBA)". En lo sustantivo este trabajo enfoca la problemática de la formación en la profesión y el lugar de los aprendizajes complejos en la universidad a través del estudio de cátedras correspondientes a la carrera de Odontología de la UBA. Con este propósito se analizan las diversas instancias en que se hace posible esa formación, para indagar las modalidades docentes que en ellas se expresan y que a la vez revelan las formas en que se manifiesta la articulación teoría-práctica. Así se estudia, incluyendo un encuadre sociohistórico, el proyecto que sustenta la cátedra, sus formas de organización, las estrategias con que se abordan las clases teóricas y la peculiaridad de la enseñanza en las Clínicas. | |
dc.description.abstract | This paper presents the advances of the Project of investigation "Training spaces for complex learning of the professional practice at the degree careers of the Buenos Aires University (BAU)". This work is focused on the problem of training in the profession and the place of the complex learning at the university through the study of the subjects of Odontology at the BAU. In this sense, we analyse the different instances in which this training becomes possible, to see the different teaching method expressed in them and, at the same time, the ways in which the relationship theory and practice occur. In this way, we study, including the socio historical approach, the project that supports the subject, its forms of organization, the strategies used in theoretical classes an the peculiarities of teaching in the Clinics. | |
dc.format.extent | p. 31-37 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | La formación en la profesión : la problemática de los aprendizajes complejos en la universidad. Investigación de un caso en el área odontológica | |
dc.title | Professional training : the problem of complex learning at the University. The investigation of a case in the odontology area | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Lucarelli, Elisa. Universidad de Buenos Aires. Fa - cultad de Filosofía y Letras; Argentina. | |
dc.subject.keyword | University education | |
dc.subject.keyword | Profession | |
dc.subject.keyword | Complex knowledge | |
dc.subject.keyword | Clinics | |
dc.subject.keyword | Logics | |
dc.subject.palabraclave | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.palabraclave | Profesión | |
dc.subject.palabraclave | Conocimiento complejo | |
dc.subject.palabraclave | Aprendizajes complejos | |
dc.subject.palabraclave | Clínica | |
dc.subject.palabraclave | Lógicas | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2007; vol.11 no.11 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.