Incidencia de la reflexión metalingüística en el mejoramiento de las prácticas de escritura en el nivel universitario : el rol del conocimiento gramatical
Descripción Presentada originalmente como la tesis de la autora (doctorado,Universidad Nacional de La Plata)
Descripción Descargar archivo
Descripción Descargar archivo
Ver enlace/s
http://www.unlpam.edu.ar/libro/i/?book=incidencia-de-la reflexion-metalinguistica-en-el-mejoramiento-de-las-practicas-de-escritura-en-el-nivel-universitario.epub
http://www.unlpam.edu.ar/images/extension/edunlpam/incidencia-de-la reflexion-metalinguistica-en-el-mejoramiento-de-las-practicas-de-escritura-en-el-nivel-universitario.epub
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, las prácticas de escritura en contextos académicos se convirtieron en objeto de investigación recurrente. Esto se debe a la concientización sobre las dificultades que presentan los estudiantes en relación a la lectura y la escritura y a la necesidad de buscar alternativas que permitan revertir esta situación. En su mayor parte, tales dificultades se relacionan con una insuficiente praxis de escritura en los niveles anteriores del sistema educativo y se agudizan puesto a que la universidad, muchas veces, trabaja sobre un presupuesto: las habilidades para la lectura y la escritura ya están adquiridas. En este marco, la tesis, centrada en aspectos gramaticales, tiene como nicho de investigación la descripción y análisis, desde el enfoque cualitativo, de los saberes gramaticales que poseen los ingresantes universitarios, su existencia y/o significatividad y el grado de reflexión metalingüística que han desarrollado. De este modo, se aborda un tema de interés desde la lingüística aplicada como es el estudio de las relaciones metalingüísticas y las prácticas de escritura en estudiantes de grado circunscriptas al conocimiento gramatical.
Autor/a
Gaiser, María Cecilia
Fecha
2017Tipo de documento
libro
dc.language.iso
spa
Colección/Serie: Colección: Publicación de Tesis/Trabajos finales - Serie: Tesis de doctorado
Edición: 1a. ed.
ISBN: 978-950-863-273-9
Editor: EdUNLPam;
Lugar: Santa Rosa. La Pampa. Argentina;
Extensión: 1.056 KB
Materias
Lingüística y lenguas;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/263Registros en colección
- Libros y capítulos [349]