Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez, Laura (editora)
dc.contributor.authorGarcía, María Claudia (editora)
dc.contributor.authorGrégoire, Gabriel (editor)
dc.contributor.authorSaab, Jorge
dc.contributor.authorAmézola, Gonzalo de
dc.contributor.authorCerri, Luis Fernando
dc.date.accessioned2020-08-04T12:31:37Z
dc.date.available2020-08-04T12:31:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-950-863-263-0
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/246
dc.descriptionEl presente como encrucijada. La cuestión de los valores en la enseñanza de la historia / de Jorge Saab. El discreto encanto de la democracia. El tema de la última dictadura militar en las clases de historia y la formación ciudadana en escuelas secundarias argentinas / de Gonzalo de Amézola. Un bosque encima de la fosa común. dictaduras en la memoria de los jóvenes / de Luis Fernando Cerri. Para trabajar en el aula. Estado de la cuestión.
dc.description
dc.description.abstractEn este libro encontrarán tres artículos de reconocidos especialistas en la Enseñanza de la Historia de Argentina y Brasil -Jorge Saab, Gonzalo de Amézola y Luis Fernando Cerri- quienes tratan particularmente la temática de la enseñanza de la historia del tiempo presente en la escuela, desde diferentes miradas. Entendemos el presente histórico como la construcción de la coincidencia histórica, la que, a su vez, expresa nuestra historicidad y obliga a repensar el concepto de historia y su necesidad de enseñanza. La enseñanza de estos contenidos está presente en los currículos desde hace poco tiempo y es motivo de inquietud tanto para estudiantes como para docentes. Es la intención de los editores de este libro que cada uno de los textos actúe como disparador para la reflexión pero también para la acción en concordancia con la práctica docente. Es por ello que asumimos el desafío de pensar de qué forma el pasado se hace presente, compromiso que deben tomar tanto la escuela como los profesores y también quienes formamos docentes.
dc.format.extent125 p.
dc.language.isospa
dc.publisherEdUNLPam
dc.relation.ispartofseriesLibros de texto para estudiantes universitarios
dc.subject.otherHistoriografía
dc.titleLa enseñanza de la historia en debate : ¿enseñar desde el presente o para el presente?
dc.typelibro
dc.unlpam.lugarSanta Rosa. La Pampa. Argentina
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionSánchez, Laura. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGarcía, María Claudia. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGrégoire, Gabriel. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionSaab, Jorge. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionAmézola, Gonzalo de. Universidad Nacional de La Plata
dc.unlpam.filiacionCerri, Luis Fernando. Universidade Estadual de Ponta Grossa; Brasil


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV