Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la historia en debate : ¿enseñar desde el presente o para el presente?
dc.contributor.author | Sánchez, Laura (editora) | |
dc.contributor.author | García, María Claudia (editora) | |
dc.contributor.author | Grégoire, Gabriel (editor) | |
dc.contributor.author | Saab, Jorge | |
dc.contributor.author | Amézola, Gonzalo de | |
dc.contributor.author | Cerri, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T12:31:37Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T12:31:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-863-263-0 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/246 | |
dc.description | El presente como encrucijada. La cuestión de los valores en la enseñanza de la historia / de Jorge Saab. El discreto encanto de la democracia. El tema de la última dictadura militar en las clases de historia y la formación ciudadana en escuelas secundarias argentinas / de Gonzalo de Amézola. Un bosque encima de la fosa común. dictaduras en la memoria de los jóvenes / de Luis Fernando Cerri. Para trabajar en el aula. Estado de la cuestión. | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | En este libro encontrarán tres artículos de reconocidos especialistas en la Enseñanza de la Historia de Argentina y Brasil -Jorge Saab, Gonzalo de Amézola y Luis Fernando Cerri- quienes tratan particularmente la temática de la enseñanza de la historia del tiempo presente en la escuela, desde diferentes miradas. Entendemos el presente histórico como la construcción de la coincidencia histórica, la que, a su vez, expresa nuestra historicidad y obliga a repensar el concepto de historia y su necesidad de enseñanza. La enseñanza de estos contenidos está presente en los currículos desde hace poco tiempo y es motivo de inquietud tanto para estudiantes como para docentes. Es la intención de los editores de este libro que cada uno de los textos actúe como disparador para la reflexión pero también para la acción en concordancia con la práctica docente. Es por ello que asumimos el desafío de pensar de qué forma el pasado se hace presente, compromiso que deben tomar tanto la escuela como los profesores y también quienes formamos docentes. | |
dc.format.extent | 125 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | EdUNLPam | |
dc.relation.ispartofseries | Libros de texto para estudiantes universitarios | |
dc.subject.other | Historiografía | |
dc.title | La enseñanza de la historia en debate : ¿enseñar desde el presente o para el presente? | |
dc.type | libro | |
dc.unlpam.lugar | Santa Rosa. La Pampa. Argentina | |
dc.unlpam.version | publisherVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Sánchez, Laura. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | García, María Claudia. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Grégoire, Gabriel. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Saab, Jorge. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Amézola, Gonzalo de. Universidad Nacional de La Plata | |
dc.unlpam.filiacion | Cerri, Luis Fernando. Universidade Estadual de Ponta Grossa; Brasil |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros y capítulos [349]