La enseñanza de la historia en debate : ¿enseñar desde el presente o para el presente?
Descripción El presente como encrucijada. La cuestión de los valores en la enseñanza de la historia / de Jorge Saab. El discreto encanto de la democracia. El tema de la última dictadura militar en las clases de historia y la formación ciudadana en escuelas secundarias argentinas / de Gonzalo de Amézola. Un bosque encima de la fosa común. dictaduras en la memoria de los jóvenes / de Luis Fernando Cerri. Para trabajar en el aula. Estado de la cuestión.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este libro encontrarán tres artículos de reconocidos especialistas en la Enseñanza de la Historia de Argentina y Brasil -Jorge Saab, Gonzalo de Amézola y Luis Fernando Cerri- quienes tratan particularmente la temática de la enseñanza de la historia del tiempo presente en la escuela, desde diferentes miradas. Entendemos el presente histórico como la construcción de la coincidencia histórica, la que, a su vez, expresa nuestra historicidad y obliga a repensar el concepto de historia y su necesidad de enseñanza. La enseñanza de estos contenidos está presente en los currículos desde hace poco tiempo y es motivo de inquietud tanto para estudiantes como para docentes. Es la intención de los editores de este libro que cada uno de los textos actúe como disparador para la reflexión pero también para la acción en concordancia con la práctica docente. Es por ello que asumimos el desafío de pensar de qué forma el pasado se hace presente, compromiso que deben tomar tanto la escuela como los profesores y también quienes formamos docentes.
Autor/a
Sánchez, Laura (editora)
García, María Claudia (editora)
Grégoire, Gabriel (editor)
Saab, Jorge
Amézola, Gonzalo de
Cerri, Luis Fernando
Fecha
2016Tipo de documento
libro
dc.language.iso
spa
Colección/Serie: Libros de texto para estudiantes universitarios
ISBN: 978-950-863-263-0
Editor: EdUNLPam;
Lugar: Santa Rosa. La Pampa. Argentina;
Extensión: 125 p.
Materias
Historiografía;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/246Registros en colección
- Libros y capítulos [321]