dc.contributor.author | Castillo, Silvia Libia | |
dc.contributor.author | Picco, Estela Beatriz | |
dc.contributor.author | Fainholc, Beatriz | |
dc.contributor.author | Blanco, María Cecilia | |
dc.contributor.author | Lucero, Cintia | |
dc.contributor.author | Muchiut, Melina | |
dc.contributor.author | Roldán, Daniela | |
dc.contributor.author | García, María Nadia | |
dc.contributor.author | Genovesio, Cecilia | |
dc.contributor.author | Mendicoa, María | |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T16:42:12Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T16:42:12Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-863-092-6 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/234 | |
dc.description | La versión digital de este libro aún no está disponible en Repositorio Digital de Acceso Abierto UNLPam. Puede consultar su versión impresa en Biblioteca Central en la siguiente ubicación: 373.55 ESCc | |
dc.description.abstract | Escuelas Ruralizadas y Desarrollo Regional, lecturas pedagógicas, presenta el aporte de especialistas en educación y de graduados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, quienes investigaron sobre el tema educación y ruralidad en la Argentina, específicamente en la región pampeana durante los años 1993-2004. Esta obra aporta elementos y reflexiones que resultan de importancia para comprender el valor de la educación rural en nuestro país. Da cuenta de los procesos educativos planteados y llevados a cabo en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica en el marco de la Transformación Educativa, en torno al eje educación-trabajo. La educación ruralizada constituye un campo privilegiado para la promoción del desarrollo socio-económico. Invertir a nivel macro y micro educativo en proyectos formativos sostenidos para la escuela rural argentina implica contribuir a la transformación de las difíciles condiciones económicas y sociales en las cuales se desarrollan los países de América Latina. Es dar oportunidad para materializar un cambio y provocar nuevas condiciones en el progreso productivo nacional. | |
dc.format.extent | 135 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | EdUNLPam | |
dc.relation.ispartofseries | Colección: Resultados de investigación | |
dc.subject.other | Educación :: Educación secundaria :: Escuelas rurales | |
dc.title | Escuelas ruralizadas y desarrollo regional : lecturas pedagógicas | |
dc.type | libro | |
dc.unlpam.lugar | Santa Rosa, La Pampa | |
dc.unlpam.edicion | 1a. ed. | |
dc.unlpam.version | publisherVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Castillo, Silvia Libia. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Picco, Estela Beatriz. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Blanco, María Cecilia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Lucero, Cintia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Muchiut, Melina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Roldán, Daniela. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | García, María Nadia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Genovesio, Cecilia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Mendicoa, María. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.sigtop | 373.55 ESCc | |