Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo, Silvia Libia
dc.contributor.authorPicco, Estela Beatriz
dc.contributor.authorFainholc, Beatriz
dc.contributor.authorBlanco, María Cecilia
dc.contributor.authorLucero, Cintia
dc.contributor.authorMuchiut, Melina
dc.contributor.authorRoldán, Daniela
dc.contributor.authorGarcía, María Nadia
dc.contributor.authorGenovesio, Cecilia
dc.contributor.authorMendicoa, María
dc.date.accessioned2020-08-03T16:42:12Z
dc.date.available2020-08-03T16:42:12Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.isbn978-950-863-092-6
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/234
dc.descriptionLa versión digital de este libro aún no está disponible en Repositorio Digital de Acceso Abierto UNLPam. Puede consultar su versión impresa en Biblioteca Central en la siguiente ubicación: 373.55 ESCc
dc.description.abstractEscuelas Ruralizadas y Desarrollo Regional, lecturas pedagógicas, presenta el aporte de especialistas en educación y de graduados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, quienes investigaron sobre el tema educación y ruralidad en la Argentina, específicamente en la región pampeana durante los años 1993-2004. Esta obra aporta elementos y reflexiones que resultan de importancia para comprender el valor de la educación rural en nuestro país. Da cuenta de los procesos educativos planteados y llevados a cabo en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica en el marco de la Transformación Educativa, en torno al eje educación-trabajo. La educación ruralizada constituye un campo privilegiado para la promoción del desarrollo socio-económico. Invertir a nivel macro y micro educativo en proyectos formativos sostenidos para la escuela rural argentina implica contribuir a la transformación de las difíciles condiciones económicas y sociales en las cuales se desarrollan los países de América Latina. Es dar oportunidad para materializar un cambio y provocar nuevas condiciones en el progreso productivo nacional.
dc.format.extent135 p.
dc.language.isospa
dc.publisherEdUNLPam
dc.relation.ispartofseriesColección: Resultados de investigación
dc.subject.otherEducación :: Educación secundaria :: Escuelas rurales
dc.titleEscuelas ruralizadas y desarrollo regional : lecturas pedagógicas
dc.typelibro
dc.unlpam.lugarSanta Rosa, La Pampa
dc.unlpam.edicion1a. ed.
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionCastillo, Silvia Libia. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionPicco, Estela Beatriz. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionBlanco, María Cecilia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionLucero, Cintia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionMuchiut, Melina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionRoldán, Daniela. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGarcía, María Nadia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGenovesio, Cecilia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionMendicoa, María. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.sigtop373.55 ESCc


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV