Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBraun, Rodolfo Oscar
dc.contributor.authorDe León, Elina
dc.contributor.authorGonzález, Celia Edith
dc.contributor.otherCervellini, Jorge Eduardo (jurado)
dc.contributor.otherMuñoz, María Verónica (jurado)
dc.date.accessioned2020-09-28T16:32:58Z
dc.date.available2020-09-28T16:32:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/1480
dc.description.abstractCon el fin de tener una perspectiva del tema aquí desarrollado, intentó centrarse en un enfoque crítico sobre un modelo de funcionamiento en el que la estrategia, la estructura y la cultura de la empresa agropecuaria porcina se configuran como sistema de aprendizaje. La organización capaz de aprender trasciende como enfoque organizativo a los que se basan en el desarrollo de competencias individualizadas de carácter puramente tecnológico. Configura propuestas que a través del trabajo en equipo, el análisis de los errores, el desarrollo personal y la competencia para el autoaprendizaje busca evitar la tradicional separación entre trabajo y aprendizaje. Acerca desde una nueva perspectiva a un modelo integral de desarrollo de los recursos humanos y a la filosofía de la calidad total, en consecuencia, abarca a todos y a todas las facetas de la organización. Se intentará especificar un marco de referencia que posibilite generar estrategias para la motivación del personal en una empresa porcina. Entendiendo que una organización empresarial se identifica con el desarrollo personal de sus miembros y, considerando que en ella se han de reflejar las inquietudes, necesidades, intereses y fines de empleados y directivos, es prioritario entonces delimitar y circunscribir iniciativas que se ponen en funcionamiento para alcanzar esa competencia actitudinal en los individuos que conlleva a mejorar los índices de eficacia y eficiencia productiva, del mismo modo que contribuye a manejar y superar conflictos. El conflicto en sí mismo no desestructura pero empobrece la capacidad de acción de un individuo al no enfrentarlo. Hacer frente tampoco implica resolver un problema en forma unidireccional, pero si es adecuado explorar un buen número de posibilidades para arribar a un acuerdo de solución en consenso con los demás participantes del escenario de trabajo. Si bien la inteligencia académica de los directivos y gerentes de las empresas se utiliza muy bien en beneficio del aprendizaje de actividades productivas en los operarios, es bueno también considerar la inteligencia práctica del escalafón subordinado porque constantemente están frente a cada particularidad de la tarea asignada. Actitud que genera interesantes aportes en razón que el individuo reflexiona sobre la realidad que vive diariamente, estimula un ámbito de trabajo de confianza, favorece la autoestima y finalmente fortalece y alienta a que considere nuevas ideas innovadoras para mejorar los resultados productivos.
dc.description.abstractTo have a perspective of the topic developed here, we tried to focus on a critical approach to a working model in which the strategy, structure and culture of pig farming operation are configured as a learning system. The learning organization and organizational approach is based in a developing individualized purely technological competencies. It has the hability through teamwork, analysis of errors, personal development and competition for self seeks to avoid the traditional separation between work and learning. About a new perspective to a comprehensive model of the development of human resources and a total quality philosophy, therefore, covers each and every facet of the organization. We will try to specify a framework that enable strategies for motivation to the staff in a swine enterprise. Understanding that a business organization is identified with the personal development of its members and, considering that it must reflect the concerns, needs, interests and goals of employees and managers is a priority to define and circumscribe initiatives to put in the place, to reach that attitudinal individuals competition leads to improved efficacy rates and production efficiency, which contributes likewise to handle and overcome conflicts. The conflict itself is not the most important problem but impoverishes the capacity for action of an individual not to face it. Faceing it, will not solve a problem in a way, but it is appropriate to explore a number of possibilities to arrive a solution of the problem in consensus with other team workers. While academic intelligence of leaders and managers of firms is used well to benefit the learning of productive activities in the operators, is good, also to consider the practical intelligence of the subordinate ranks because they are constantly in front of each feature of the assignment. Attitude that generates interesting contributions because the individual reflects the reality of daily work environment, stimulates confidence, promotes self-esteem and ultimately strengthened and encouraged to consider new innovative ideas to improve the productive results.
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherAdministración de empresas : : Recursos humanos
dc.titleFormación de recursos humanos en la empresa porcina
dc.typetesis
dc.unlpam.subtypetrabajo final
dc.unlpam.gradoLicenciado en Administración de Negocios Agropecuarios
dc.unlpam.carreraLicenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Agronomía
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionDe León, Elina. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGonzález, Celia Edith. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionBraun, Rodolfo Oscar. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionCervellini, Jorge Eduardo. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionMuñoz, María Verónica. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.subject.keywordHuman resources
dc.subject.keywordFreelance basis learning
dc.subject.keywordCapacity
dc.subject.keywordTeamwork training
dc.subject.palabraclaveRecursos humanos
dc.subject.palabraclaveAutoaprendizaje
dc.subject.palabraclaveCompetencias
dc.subject.palabraclaveNecesidades
dc.subject.palabraclaveCapacitación
dc.subject.palabraclaveTrabajo en equipo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV