Aprendizaje integrado de anatomofisiología humana : contenidos básicos
Descripción Contenido: Célula y medio interno -- Metabolismo -- Sistema endócrino -- Sangre y sistema inmunitario -- Sistema digestivo y gládulas anexas -- Sistema cardiovascular -- Sistema respiratorio -- Sistema urinario -- Sistema óseo-músculo-articular -- Sistema nervioso -- Sistema reproductor masculino y femenino. Fertilización-puericultura.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estamos inmersos en una sociedad en la cual es necesario procesar grandes cantidades de información de manera rápida y eficiente, ya que el conocimiento nos rodea y su producción es cada vez mayor, ya sea en nuestra lengua materna o en lengua extranjera. La lectura comprensiva, cuyo objeto es la interpretación y comprensión crítica de un texto, constituye la herramienta necesaria para adquirir los conocimientos de las diversas áreas, y de cuyo dominio depende el éxito académico del alumnado. Una Aproximación a la Lectura Comprensiva de Textos Académicos en Inglés ha sido pensado para estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas con la finalidad de contribuir al desarrollo de habilidades de lectura comprensiva de textos académicos auténticos en idioma inglés. Este libro se organiza en tres secciones. En la sección introductoria desarrollamos los enfoques metodológicos sobre los que nos apoyamos, nos referimos a los contenidos incluidos, a los aspectos teóricos relativos al discurso académico y a los procedimientos de lecto-comprensión aplicados. En la segunda sección presentamos una selección de resúmenes de Artículos de Investigación Científica y una selección de Reseñas Bibliográficas con variada ejercitación de lectura comprensiva. En la última sección ofrecemos posibles respuestas para la ejercitación dada. Con esta propuesta esperamos contribuir a la enseñanza de los modos específicos acerca de como abordar la lectura de textos académicos en inglés en nuestras disciplinas y facilitar el proceso de comprensión, siempre teniendo como meta la formación de lectores autónomos capaces de interactuar con eficiencia en las comunidades académicas afines a sus especialidades.
Autor/a
Olivares, Jorge Luis
Fecha
2009Tipo de documento
libro
dc.language.iso
spa
Colección/Serie: Colección: Libros de texto para estudiantes universitarios
Edición: 1a. ed.
ISBN: 978-950-863-133-6
Editor: EdUNLPam;
Lugar: Santa Rosa, La Pampa, Argentina;
Extensión: 275 p.
Materias
Medicina :: Anatomía;
Ubicación en el estante: 611 OLIa
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/138Registros en colección
- Libros y capítulos [349]