Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEtcheverry, Nilda Josefa
dc.contributor.authorReid, Marisa Elisabet
dc.contributor.authorBotta Gioda, Rosana Gabriela
dc.date.accessioned2020-08-02T00:22:37Z
dc.date.available2020-08-02T00:22:37Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn978-950-863-126-8
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/137
dc.descriptionContenido: Consideraciones sobre el conocimiento profesional de futuros profesores de matemática -- Acerca del uso de tecnología en la clase de matemática -- Consideraciones técnicas -- Algunas de nuestras experiencias -- Palabras finales.
dc.description
dc.description.abstractLa formación de profesores de Matemática plantea una transformación progresiva del cambio del rol jugado por los estudiantes, pero ese pasaje no es inmediato y es muy complejo. Las dificultades se presentan durante los primeros contactos reales con los alumnos en el aula, momento en que los futuros profesores deben poder asumir el rol de docentes; por ello se hace necesario implementar actividades que apunten a la adquisición de ese tipo de competencias durante la formación. Siendo profesoras de asignaturas correspondientes tanto al área de formación específica como de formación docente de la carrera de profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, tenemos la intención de realizar un aporte a la formación de profesores de Matemática. Nos proponemos lograr estrategias de intervención en distintos niveles y contextos, acordes con las nuevas perspectivas de la Educación Matemática, a partir de la investigación y reflexión de situaciones didácticas y elementos teóricos para abordar y gestionar, con recursos tecnológicos, el desarrollo de algunos contenidos de los currículos de Análisis, Algebra y Geometría de la Educación Media. Hacia las Prácticas Educativas en Matemática propone acompañar a los futuros profesores acercándoles los primeros análisis didáctico-matemáticos de situaciones y tareas matemáticas que muestran lo esencial de la profesión docente: la intención de enseñar para que otros aprendan. Los temas elegidos se presentan en forma accesible y amena, a pesar de que ellos son parte de teorías más vastas y complejas.
dc.format.extent137 p.
dc.language.isospa
dc.publisherEdUNLPam
dc.relation.ispartofseriesColección: Libros de texto para estudiantes universitarios
dc.subject.otherEducación :: Educación Superior
dc.subject.otherMatemáticas :: Enseñanza
dc.titleHacia las prácticas educativas en matemática
dc.typelibro
dc.unlpam.lugarSanta Rosa, La Pampa, Argentina
dc.unlpam.edicion1a. ed.
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionEtcheverry, Nilda Josefa. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionReid, Marisa Elisabet. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionBotta Gioda, Rosana Gabriela. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.sigtop378.147 ETCh


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV