Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia las prácticas educativas en matemática
dc.contributor.author | Etcheverry, Nilda Josefa | |
dc.contributor.author | Reid, Marisa Elisabet | |
dc.contributor.author | Botta Gioda, Rosana Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2020-08-02T00:22:37Z | |
dc.date.available | 2020-08-02T00:22:37Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-863-126-8 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/137 | |
dc.description | Contenido: Consideraciones sobre el conocimiento profesional de futuros profesores de matemática -- Acerca del uso de tecnología en la clase de matemática -- Consideraciones técnicas -- Algunas de nuestras experiencias -- Palabras finales. | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | La formación de profesores de Matemática plantea una transformación progresiva del cambio del rol jugado por los estudiantes, pero ese pasaje no es inmediato y es muy complejo. Las dificultades se presentan durante los primeros contactos reales con los alumnos en el aula, momento en que los futuros profesores deben poder asumir el rol de docentes; por ello se hace necesario implementar actividades que apunten a la adquisición de ese tipo de competencias durante la formación. Siendo profesoras de asignaturas correspondientes tanto al área de formación específica como de formación docente de la carrera de profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, tenemos la intención de realizar un aporte a la formación de profesores de Matemática. Nos proponemos lograr estrategias de intervención en distintos niveles y contextos, acordes con las nuevas perspectivas de la Educación Matemática, a partir de la investigación y reflexión de situaciones didácticas y elementos teóricos para abordar y gestionar, con recursos tecnológicos, el desarrollo de algunos contenidos de los currículos de Análisis, Algebra y Geometría de la Educación Media. Hacia las Prácticas Educativas en Matemática propone acompañar a los futuros profesores acercándoles los primeros análisis didáctico-matemáticos de situaciones y tareas matemáticas que muestran lo esencial de la profesión docente: la intención de enseñar para que otros aprendan. Los temas elegidos se presentan en forma accesible y amena, a pesar de que ellos son parte de teorías más vastas y complejas. | |
dc.format.extent | 137 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | EdUNLPam | |
dc.relation.ispartofseries | Colección: Libros de texto para estudiantes universitarios | |
dc.subject.other | Educación :: Educación Superior | |
dc.subject.other | Matemáticas :: Enseñanza | |
dc.title | Hacia las prácticas educativas en matemática | |
dc.type | libro | |
dc.unlpam.lugar | Santa Rosa, La Pampa, Argentina | |
dc.unlpam.edicion | 1a. ed. | |
dc.unlpam.version | publisherVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Etcheverry, Nilda Josefa. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Reid, Marisa Elisabet. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Botta Gioda, Rosana Gabriela. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.sigtop | 378.147 ETCh |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros y capítulos [349]