Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeduc, Stella Maris
dc.contributor.authorNin, María Cristina
dc.contributor.authorShmite, Stella Maris
dc.date.accessioned2020-08-02T00:22:37Z
dc.date.available2020-08-02T00:22:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-950-863-150-3
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/134
dc.descriptionPensando la formación de un profesional docente reflexivo -- Geografía cultural. Un recorrido teórico a través de autores contemporáneos -- Renovación curricular a partir de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), La dimensión cultural de la geografía en los diseñes curriculares. La perspectiva socio-demográfica en los NAP -- Análisis conceptual para comprender la complejidad socio-cultural de las migraciones: los senegaleses en Santa Rosa -- Los procesos productivos en la organización del territorio. Aproximaciones teóricas para su enseñanza -- Revalorizar la mirada ambiental en la enseñanza de la geografía -- Conclusión
dc.description
dc.description.abstractEn este libro, se presentan las producciones elaboradas a lo largo de los últimos tres años en el ámbito de nuestras tareas de docencia, estudio e investigación. El propósito que guía el presente trabajo es la sistematización de las reflexiones teóricas y experiencias prácticas, las cuales forman parte de la diaria tarea que desempeñamos como docentes e investigadoras en la formación de profesores. Nuestra intención es poner en discusión ideas de diferentes autores que a través de sus aportes contribuyen a la incorporación de sustentos teóricos actualizados para consolidar un enfoque renovado de la ciencia. La continuidad de los cambios curriculares y los desafíos que implican las cuestiones didácticas nos conducen a pensar dispositivos de actualización académico profesional. Proponemos repensar las practicas docentes a partir de la autocrítica, la evaluación por parte de los estudiantes para construir una agenda curricular renovada, esto implica una responsabilidad compartida por todos los sujetos involucrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos encontramos en un momento de transición con respecto a la renovación curricular, la tarea docente es clave para la toma de decisiones que debemos realizar en el momento de pensar qué, cómo y cuándo enseñar los saberes que enseñamos.
dc.format.extent164 p.
dc.language.isospa
dc.publisherEdUNLPam
dc.relation.ispartofseriesLibros de texto para estudiantes universitarios
dc.subject.otherGeografía :: Enseñanza
dc.subject.otherEducación :: Educación Superior
dc.titleGeografía y cambios curriculares : pensar su enseñanza desde nuevas perspectivas
dc.typelibro
dc.unlpam.lugarSanta Rosa, La Pampa, Argentina
dc.unlpam.edicion1a. ed.
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionLeduc, Stella Maris. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionNin, María Cristina. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionShmite, Stella Maris. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.sigtop910.1 LEDg


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV