Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Emma Barrandeguy : visible / invisibleEmma Barrandeguy : visible / invisible
(2018-09)
Se propone una lectura de los modos de configuración como autora de la escritora argentina Emma Barrandeguy (1914-2006) en la historia de la literatura nacional y, dentro de ella, en la tradición de la literatura lgtb/queer ...
''Belle comme un rêve de pierre'' : La Condesa Sangrienta como reescritura de cuentos de hadas''Belle comme un rêve de Pierre'' : Alejandra Pizarnik's La Condesa Sangrienta as a fairy tales rewriting
(2018-01)
El cuento de hadas constituye un elemento clave para analizar la escritura de Alejandra Pizarnik. Específicamente, en la traducción/reescritura de La comtesse sanglante (1962) de Valentine Penrose a La Condesa sangrienta ...
'Marta Riquelme' : cuando lo absurdo es lo real'Marta Riquelme' : when the absurd becomes the real
(2014-12)
El análisis de En torno a Kafka y otros ensayos de Ezequiel Martínez Estrada permite reconocer el concepto de realismo, heredado del autor checo, que usa en sus propias narraciones. En este caso, se aborda uno de sus ...
Una geografía pintada : paisaje y abstracción en ficciones y ensayos de Juan José SaerA painted geography : landscape and abstract art in fictions and essays of Juan José Saer
(2017-01)
La literatura y la prosa ensayística de Juan José Saer, así como la mayoría de la crítica sobre el autor, permiten reflexionar sobre la idea de ''zona'' modulada de diversas maneras a lo largo de su carrera. Este trabajo ...
Oliverio Girondo y la negación de la vanguardiaOliverio Girondo and the denial of avant-garde
(2016-09)
Una hipótesis ampliamente aceptada entre críticos y aficionados afirma que Oliverio Girondo mantuvo una posición vanguardista durante toda su producción literaria. Sin embargo, en sus obras intermedias, Interlunio (1937), ...