Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La mirada de los profesionales sobre las personas menores de edad: clave para su bienestar
(2021-05)
El estudio parte de la comprensión de la infancia en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, la forma en que los diferentes profesionales actúan durante esa etapa demuestra ser un aspecto esencial para impulsar su ...
¿Por qué somos todas mujeres? Un abordaje exploratorio sobre la incidencia de mandatos de género en la experiencia formativa de estudiantes de un profesorado de educación primaria
(2021-05)
Diversas investigaciones han abordado el proceso histórico de feminización de la docencia, enfatizando en la producción de sentidos hegemónicos o mandatos de género que ha implicado. En el presente artículo, plantearemos ...
La alianza obrero-estudiantil a partir de la sociabilidad educativa y barrial en Córdoba (1955-1969)
(2021-09)
En este artículo analizo la alianza obrero-estudiantil en la ciudad Córdoba, Argentina, durante la década del sesenta. Argumento que el acercamiento entre obreros y estudiantes no solose construyó y desplegó mediantesus ...
Prácticas sociales y extensión universitaria. Deconstrucción del imaginario de la educación en artes a partir de experiencias extensionistas
(2021)
En el presente artículo se da cuenta de la importancia de las redes universitarias a partir de una reflexión dialogada y comparativa entre dos referentes de extensión de Universidades Provinciales, la Provincial de Córdoba ...
Formar para investigar. Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas al campo formativo en Ciencias de la EducaciónTrain to research. Epistemological and pedagogical approaches to the educational field in Education SciencesFormar para pesquisar. Aproximações epistemológicas e pedagógicas ao campo formativo em Ciências da Educação
(2021-01)
El artículo tiene como objetivo reconstruir las praxis formativo-disciplinares que acontecen en los territorios para la investigación disciplinar en la carrera de Ciencias de la Educación. Para el desarrollo del trabajo, ...
Teñir la ESI de rojo menstrualStain ESI menstrual redColorir a Educação Sexual Integral (ESI) de vermelho menstrual
(2021-01)
Las inquietudes que en este artículo se presentan apelan a dar cuenta, mediante narrativas biográficas, las experiencias sentidas por mujeres y personas menstruantes al mancharse en los espacios educativos. En este sentido, ...