Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La producción de la geografía escolar y su vigilancia epistemológicaThe production of a school geography and its epistemological surveillance
(2008)
El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre los aportes del conocimiento geográfico para explicar la realidad social actual de los territorios contemporáneos, desde una postura más reflexiva, cómo así también analizar ...
La ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje escolarStudent support in the teaching-learning process
(2006)
El artículo que se presenta reúne resultados de la investigación cuya meta fue el estudio de las interacciones docente-alumno en los procesos de aprendizaje escolar y, en este recorte, las ayudas que los docentes ofrecen ...
Propuesta de enseñanza y aprendizaje en el ámbito universitario basada en una perspectiva constructivista para el tema 'vaca caída'Constructivist approach on the teaching of the downer cow syndrome at the university
(2006)
Esta propuesta se fundamenta en los siguientes presupuestos teórico-metodológicos: El aula debe ser un ámbito de intercambio entre la cultura experiencial y la cultura académica, donde la primera debe ser el punto de partida ...
Educación Inicial : indagaciones acerca de las construcciones metodológicas en salas de 5 añosInitial Education : inquiries about the methodological constructions in 5-year classrooms
(2019-04)
Este trabajo tiene por objeto presentar avances parciales de la investigación llevada a cabo en el marco del Proyecto: 'Construcciones metodológicas en jardines de infantes: concepciones docentes e interacción didáctica'. ...
El proyecto docente en asignaturas de las ciencias agropecuarias : pautas para su elaboraciónThe teaching project in agriculture sciences : guidelines for its assessment
(2015-06)
En aquellas circunstancias en las que es necesario elaborar un proyecto docente, no siempre resulta del todo claro sobre qué pilares fundamentales éste debe ser estructurado. Cuando el motivo de estudio son las complejas ...