Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Las tres edades de la mujer: un análisis de las visiones distópicas de las mujeres y la maternidad en The Handmaid’s Tale
(2020-01)
La identidad de las mujeres, como han demostrado los estudios feministas, es una construcción cultural y social que está estrechamente relacionada con la maternidad. Ya que los medios de comunicación ...
¿Que género/tipología de Universidad en Italia? Resistencias y buenas prácticas didácticas por la igualdad de género
(2020-01)
La igualdad de género, como principio consagrado en la Constitución italiana, se ha impuesto con nuevo vigor como objetivo de la educación en todos los ciclos escolares y universitarios en la Agenda 2030, lanzada por las ...
Biografías de superación, reproducción o precarización de mujeres y varones en la vejez temprana
(2020-01)
Objetivo: describir la relación que las condiciones de origen y las trayectorias laborales y familiares de varones y mujeres de entre 65 y 69 años tienen con sus biografías de superación, ...
Violencia contra las mujeres en Zacatecas: un análisis sobre la implementación de la Declaratoria de Alerta de Género, 2016-2019
(2020-01)
El presente trabajo tiene como eje transversal el análisis de la implementación de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Zacatecas, México, durante ...
Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer: mecanismos y desafíosCommittee for Eliminating Violence Against Women: mechanisms and challengesComissão de eliminação da discriminação contra as mulheres: mecanismos e desafios
(2020)
Los derechos humanos han ido progresando desde lo general a lo particular, en este contexto se consagran los derechos de la mujer, cuyo principal instrumento es la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de ...
Un ejercicio de reflexividad: entrevistas y representación política de las mujeresA reflexivity exercise: interviews and political representation of women
(2020-01)
En este artículo, me focalizaré en la realización de entrevistas como estrategia de investigación. No me propongo una reflexión abstracta, sino basada en la investigación histórica que produje a partir de las entrevistas. ...
Discursos de las publicidades de cervezas y su relación con la construcción de las masculinidades hegemónicasDiscursos de las publicidades de cervezas y su relación con la construcción de las masculinidades hegemónicasThe narratives of beer advertisements and its relation to the construction of hegemonic masculinity
(2020-01)
El objetivo del trabajo es analizar los modelos de masculinidad que se representan en las publicidades de las cervecerías Quilmes e Imperial entre los años 2017 y 2019 en Argentina. Y observar si los discursos mediáticos ...
PARTICIPACIÓN DE LA MUJER HORTICULTORA EN LA TOMA DE DECISIONES PRODUCTIVAS EN VIEDMA
(2020-07)
Muchas mujeres que trabajan en pequeñas unidades agropecuarias no son consideradas parte de la población económicamente activa y su contribución a la producción agrícola, especialmente de alimentos, está pobremente ...