La publicidad posesoria en los bienes inmuebles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como finalidad analizar la publicidad posesoria desde un doble ámbito puesto que en ella, la posesión juega un rol fundamental en nuestro derecho, y en el tema a abordar sobre los bienes inmuebles. La posesión es por un lado un elemento constitutivo de los derechos reales que se ejercen por la posesión y además, el modo de publicidad de los mismos. Tratare a través de un método analítico e histórico diferenciado por las etapas de la legislación argentina más relevantes en cuanto al análisis acerca de lo que significa la posesión como modo de publicidad del derecho real en el sistema inmobiliario, de revelar el porqué de su permanencia en dicha función hasta la actualidad, sobre todo teniendo en cuenta que existen otros modos de publicidad considerados más modernos. (Texto extraído de la 'Introducción' a modo de resumen).
Autor/a
Trezza, Gabriel
Director/a
Rojas Torres, Silvina;
Rodríguez, Rolando Fabian;
Rodríguez, Rolando Fabian;
Fecha
2019Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
seminario sobre aportaciones teóricas recientes
seminario sobre aportaciones teóricas recientes
dc.language.iso
spa
Materias
Derecho : : Derechos reales;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/1221Registros en colección
- Tesisg [1843]