Show simple item record

dc.contributor.authorPombo, Daila (editora)
dc.contributor.authorMartínez Uncal, María Celeste (editora)
dc.contributor.authorDi Franco, María Graciela
dc.contributor.authorBossa, Juan Pablo
dc.contributor.authorGarcía, María Claudia
dc.contributor.authorDiharce, María Carolina
dc.date.accessioned2020-08-01T23:27:20Z
dc.date.available2020-08-01T23:27:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-950-863-300-2
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/113
dc.descriptionEl papel de las geotecnologías en la educación secundaria / Daila Pombo -- Enseñanza integrada para aprender investigando / María Graciela Di Franco -- Fundamentos de las geotecnologías. Las geotecnologías aplicadas al trabajo de campo como estrategia de aprendizaje en geografía / Daila Pombo, María Celeste Martínez Uncal -- Mapas temáticos: el lenguaje cartográfico como instrumento para la enseñanza de una geografía crítica / Daila Pombo, María Celeste Martínez Uncal, Juan Pablo Bossa -- La formación del territorio argentino y los pueblos originarios a través de las geotecnologías / María Claudia García -- Organización espacial del sistema urbano argentino. La estructura ferroviaria en Argentina / María Carolina Diharce
dc.description
dc.description.abstractEl libro contiene contribuciones que pretenden dar respuesta a la necesidad de disponer de información confiable, actualizada y de fácil acceso para diferentes usuarios de los distintos niveles educativos mediante el diseño de metodologías basadas en resolución de problemas. El libro se organiza en dos partes que contiene ocho (8) capítulos. La primera parte está integrada por tres (3) capítulos introductorios que pretenden contextualizar el uso de los SIG en el marco de la ciencia geográfica y de la enseñanza y el aprendizaje. El Capítulo 4, presenta una aplicación con mapas temáticos. El Capítulo 5 presenta una estrategia de enseñanza referida a la construcción del territorio argentino y el proceso de ocupación de este.El Capítulo 6 y 7 tratan sobre la importancia del abordaje de la organización espacial del Sistema Urbano Argentino.Finalmente. El Capítulo 8 posee como objetivo poner en relieve la importancia del trabajo de campo dentro (y un ejemplo de aplicación) de la ciencia geográfica promoviendo el estudio ampliado del espacio, objeto de estudio de la Geografía.
dc.format.extent198 p.
dc.language.isospa
dc.publisherEdUNLPam
dc.relation.ispartofseriesLibros de texto para estudiantes universitarios
dc.subject.otherGeografía
dc.subject.otherEducación
dc.titleGeotecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje por resolución de problemas : hacia una didáctica de la geografía crítica y activa
dc.typelibro
dc.unlpam.lugarSanta Rosa. La Pampa. Argentina
dc.unlpam.edicion1a. ed.
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionPombo, Daila. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionMartínez Uncal, María Celeste. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionDi Franco, María Graciela. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionBossa, Juan Pablo. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGarcía, María Claudia. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionDiharce, María Carolina. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV