Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarayo, Perla Viviana
dc.contributor.authorMeder, Alberto Ramón
dc.date.accessioned2020-09-18T15:32:19Z
dc.date.available2020-09-18T15:32:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/1005
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende, sobre la base de conocimiento fundado y actualizado, elaborar una propuesta de enseñanza que supere la concepción de didáctica 'de sentido común' -predominante en el nivel superior- y se sustente en criterios fundamentados que faciliten a los estudiantes el logro de aprendizajes disciplinarios y profesionales de manera articulada. Algunos de los interrogantes utilizados para guiar el análisis fueron: ¿qué concepciones pedagógico-didácticas fundamentan las estrategias de enseñanzas propuestas actualmente por la cátedra Clínica de Pequeños Animales y qué modificaciones se podrían proponer con el objeto de que las mismas respondieran al perfil del egresado y fueran coherentes con el instrumento de evaluación planteado?; ¿Qué condiciones institucionales y curriculares posibilitarían u obturarían la puesta en acción de estrategias que contribuyan a la formación dinámica y flexible de los estudiantes?. El presente trabajo se organiza en seis apartados donde se abordan aspectos considerados fundamentales que favorecen u obstaculizan las propuestas didácticas del espacio curricular en estudio y que se consideran centrales para proponer alternativas pedagógicas a las puestas en acción hasta el momento. En el primer apartado, se analizarán las condiciones que posibilitan o restringen la articulación de los saberes teóricos y prácticos. En el segundo y tercero, se abordarán las condiciones institucionales y curriculares que mayor incidencia tienen en la propuesta didáctica actual o en las alternativas de cambio. En el cuarto y quinto apartado, se caracterizarán las estrategias de enseñanza de la asignatura y se evaluará su coherencia interna con el instrumento de evaluación propuesto para la instancia de examen final de la misma. En el sexto apartado, se propondrán alternativas que se consideran viables para facilitar la construcción de aprendizajes significativos para los estudiantes, futuros egresados de la carrera. Y, finalmente, se presentarán reflexiones finales que pretenden continuar la discusión sobre el análisis y la propuesta elaborada. (tEXTO extraído de la "Presentación" a modo de resumen),,"Educación
dc.description.abstractVeterinaria
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titleAportes para la enseñanza de Clínica de pequeños animales
dc.typetesis de posgrado
dc.unlpam.subtypetrabajo de especialización
dc.unlpam.gradoEspecialista en Docencia en Educación Superior
dc.unlpam.carreraEspecialización en Docencia en Educación Superior
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMeder, Alberto Ramón. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGarayo, Perla Viviana. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.institucionotorganteUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV