Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes para la enseñanza de Clínica de pequeños animales
dc.contributor.advisor | Garayo, Perla Viviana | |
dc.contributor.author | Meder, Alberto Ramón | |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T15:32:19Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T15:32:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/1005 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo se pretende, sobre la base de conocimiento fundado y actualizado, elaborar una propuesta de enseñanza que supere la concepción de didáctica 'de sentido común' -predominante en el nivel superior- y se sustente en criterios fundamentados que faciliten a los estudiantes el logro de aprendizajes disciplinarios y profesionales de manera articulada. Algunos de los interrogantes utilizados para guiar el análisis fueron: ¿qué concepciones pedagógico-didácticas fundamentan las estrategias de enseñanzas propuestas actualmente por la cátedra Clínica de Pequeños Animales y qué modificaciones se podrían proponer con el objeto de que las mismas respondieran al perfil del egresado y fueran coherentes con el instrumento de evaluación planteado?; ¿Qué condiciones institucionales y curriculares posibilitarían u obturarían la puesta en acción de estrategias que contribuyan a la formación dinámica y flexible de los estudiantes?. El presente trabajo se organiza en seis apartados donde se abordan aspectos considerados fundamentales que favorecen u obstaculizan las propuestas didácticas del espacio curricular en estudio y que se consideran centrales para proponer alternativas pedagógicas a las puestas en acción hasta el momento. En el primer apartado, se analizarán las condiciones que posibilitan o restringen la articulación de los saberes teóricos y prácticos. En el segundo y tercero, se abordarán las condiciones institucionales y curriculares que mayor incidencia tienen en la propuesta didáctica actual o en las alternativas de cambio. En el cuarto y quinto apartado, se caracterizarán las estrategias de enseñanza de la asignatura y se evaluará su coherencia interna con el instrumento de evaluación propuesto para la instancia de examen final de la misma. En el sexto apartado, se propondrán alternativas que se consideran viables para facilitar la construcción de aprendizajes significativos para los estudiantes, futuros egresados de la carrera. Y, finalmente, se presentarán reflexiones finales que pretenden continuar la discusión sobre el análisis y la propuesta elaborada. (tEXTO extraído de la "Presentación" a modo de resumen),,"Educación | |
dc.description.abstract | Veterinaria | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.title | Aportes para la enseñanza de Clínica de pequeños animales | |
dc.type | tesis de posgrado | |
dc.unlpam.subtype | trabajo de especialización | |
dc.unlpam.grado | Especialista en Docencia en Educación Superior | |
dc.unlpam.carrera | Especialización en Docencia en Educación Superior | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Meder, Alberto Ramón. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Garayo, Perla Viviana. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.institucionotorgante | Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesisp [328]