Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Los acuerdos escolares de convivencia en el nivel secundario : análisis de una experiencia
(2016)
En el presente trabajo se busca conocer cómo las escuelas regulan las relaciones entre sus actores mediante la creación de acuerdos institucionales que promueven la convivencia. Para ello se analiza un caso particular: ...
Las experiencias educativas de estudiantes egresados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios en instituciones de General Pico y Eduardo Castex (La Pampa)
(2017)
En nuestro país, la preocupación por la permanencia y el egreso de los y las jóvenes en las escuelas si bien tiene su historia, emerge con mayor fuerza a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional (LEN) N° 26.206. ...
El sentido que los adolescentes le otorgan a la Escuela Media
(2015)
Este trabajo está organizado en cinco capítulos. En el primero de ellos se abordan las estrategias metodológicas utilizadas durante el proceso de investigación. En el segundo capítulo se desarrollan los antecedentes del ...
Condiciones laborales de los docentes en educación secundaria
(2018)
El trabajo final de investigación que a continuación se presenta tiene por objetivo describir las experiencias de los docentes del Nivel de Educación Secundaria en relación con las actuales condiciones laborales, en la ...
Espacio de acompañamiento a las trayectorias escolares y transición educativa en el nivel secundario
(2018)
En las siguientes páginas se presenta un acercamiento a uno de los aspectos destacados en la normativa de la provincia de La Pampa para la educación secundaria como es el acompañamiento a las trayectorias escolares de los ...
La Ley de Educación Sexual Integral : sentidos, valoraciones y prácticas docentes a partir de su implementación en instituciones de nivel secundario de General Pico, La Pampa
(2016)
La problemática gira en torno a los sentidos, valoraciones y estrategias de enseñanza a partir de la implementación de la ESI en tres escuelas de nivel medio5 de General Pico, La Pampa. Para su mejor comprensión, se entenderá ...